Finanzas personales: las mejores apps para manejar tu presupuesto

La elección por una de estas aplicaciones dependerá de los gustos, preferencias y necesidades de cada persona.
Aplicaciones para finanzas personales

Llevar un registro de los gastos, ingresos y deudas es una buena práctica para tener en buen estado nuestras finanzas personales. Con el avance de la tecnología, hoy en día esto es posible gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles. Por eso en esta nota te traemos las mejores apps para manejar tu presupuesto

Apps para manejar tu presupuesto 

Wallet 

La aplicación Wallet posee las mejores herramientas, que te permiten llevar un registro de tu presupuesto siempre contigo. Ofrece un amplio espectro de categorías y subcategorías, permite agregar objetivos de ahorro, establecer límites de gastos y compartir gastos con otras personas. 

Está disponible en más de 20 idiomas y ya la han descargado casi siete millones de veces, además de tener conexión con 15 mil bancos. 

Fintonic 

Es una app de finanzas personales que nació en España y que está disponible en México y Chile. Permite controlar distintas cuentas bancarias dentro de la plataforma, definir presupuestos, recibir alertas por cobros, comisiones y saldos negativos, además de obtener informes de los gastos. 

Una particularidad es que permite integrar toda la información de las tarjetas de casas comerciales, seguros, y en el caso de Chile, tu cuenta de AFP

Splitwise 

Según el medio económico Financial Times, esta aplicación es “fundamental para monitorear tus finanzas”. Splitwise es de las apps más populares con más de 10 millones de descargas. 

El objetivo es tener la menor cantidad de complicaciones al compartir gastos con otras personas, sobre todo si es un número grande. Es por eso que te brinda ayuda para darle un seguimiento a las cuentas compartidas, organizarlas, agregar fácilmente gastos y llevar un registro de las transacciones. 

Coin

La app para manejar tu presupuesto de Coin es muy sencilla de utilizar. Está dividida por acciones rápidas (añadir un gasto o un ingreso) y gastos rápidos, además del resumen de los movimientos realizados. 

En la sección de métricas te permitirá ver el balance mes a mes, las cifras de gastos e ingresos y un gráfico porcentual en relación al gasto del mes comparado con el presupuesto general que manejas. 

Otra acción que permite es automatizar registros recurrentes o fijos, como el pago mensual de tu factura de teléfono o tu plataforma de streaming

Monefy 

La aplicación de finanzas personales se define como un “organizador financiero” en donde se pueden ingresar todos los gastos. 

Esta app tiene un componente visual particular. Una vez que ingreses, verás un gráfico circular de todos tus gastos. Si tienes que agregar alguno, debes seleccionar el ícono que corresponde a ese gasto (comida, viaje, etc). 

Las categorías ya vienen predeterminadas pero se pueden cambiar, al igual que el tipo de moneda. 
La elección por una de estas apps para manejar tu presupuesto dependerá de los gustos, preferencias y necesidades de cada persona, además de la experiencia de usuario.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar