Dentro de los programas sociales que entrega el Gobierno de Chile se encuentra el Subsidio Único Familiar (SUF), el cual se otorga a los hogares que no tienen ingresos suficientes para costear los gastos de las cargas familiares.
Las postulaciones al SUF se pueden realizar todo el año y en caso de haberlo solicitado, aquí te contamos cómo consultar si te corresponde cobrarlo.
Cómo verificar si cobras el Subsidio Único Familiar
Los beneficiarios de este subsidio reciben todos los meses un pago de $20.328, que se entrega por un periodo de tres años.
Si quieres saber si te corresponde el cobro del SUF, existe una plataforma en donde se puede verificar. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio Mi Chile Atiende
- Ingresar tu RUT
- Selecciona “Consultar”
Automáticamente te aparecerá en la web si recibes el Subsidio Único Familiar y la fecha del pago, además de la modalidad de entrega (presencial o transferencia).
Cómo postularse al Subsidio Único Familiar
En caso de querer ser beneficiario del Subsidio Único Familiar, deberás realizar el trámite de forma presencial en la municipalidad correspondiente de tu localidad y presentar:
- Certificado de nacimiento del menor
- Documento que acredite la calidad de guardador o cuidador de menores de edad (cuando corresponda)
- Fotocopia del carné de control de niño sano al día para los menores de 6 años
- Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años.
- Acreditación de la condición de personas con discapacidad intelectual con declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez correspondiente.
- En caso de las mujeres embarazadas, estas deberán presentar una certificación para acreditar que se encuentran cursando el quinto mes de embarazo.