Cómo ahorrar para las vacaciones

Tips para conseguir mejores precios, ofertas y ahorrar en tus próximo destino durante el verano.
Ahorrar para las vacaciones

Cada vez falta menos para diciembre, uno de los meses en donde más se movilizan los colombianos de una ciudad a otra o incluso a otro país. 

Es por eso que en esta nota te contaremos cómo puedes hacer para ahorrar dinero para las vacaciones

Consejos para ahorrar en vacaciones 

Previo a reservar fechas y destinos, primero debes definir el presupuesto disponible. Luego puedes revisar las distintas opciones que tienes contempladas en las distintas plataformas como por ejemplo Kayak, Despegar, Viajes Falabella, etc. 

Una vez definida la cantidad de dinero a gastar, es fundamental no excederte en gastos y evitar los imprevistos. Por eso debes comprar con anticipación los paquetes y tiquetes al lugar de destino. De esta manera puedes ahorrar hasta 45% de los gastos. 

Pasajes 

A la hora de conseguir un ticket aéreo, el mejor consejo es reservar con la mayor antelación posible y quedarse en ese destino no menos de siete días. Tampoco hay que estar negado a las escalas, ya que los vuelos directos son muchos más costosos que los que tienen alguna escala, sobre todo en los vuelos internacionales. 

Fechas 

En cuanto a las fechas, entre el 14 de diciembre y el 7 de enero siempre hay mayor demanda por ser consideradas de “temporada alta”, a diferencia de otras fechas como en el mes de mayo. 

Otro consejo muy fructífero es realizar las búsquedas con fecha de abierta en el caso de contar con flexibilidad para las fechas. En este tipo de búsquedas los precios suelen ser muchos más bajos y hasta podrías contar con ofertas. 

Reservas

A la hora de pagar varias cosas como pasaje, automóvil. excursión, alojamiento, también es conveniente hacerlo todo junto mediante un paquete turístico o a través de la misma plataforma, ya que es más costoso hacerlo todo por separado. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar