ANSES: ¿Cómo accedo a $12.500 en marzo?

Anses marzo

Además de continuar con el calendario de pagos de todos los meses, durante el mes de marzo de 2023 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono de hasta $12.500 a las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, prestación dirigida a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación alimentaria o ayuda econoómica para que las beneficiarias y beneficiarios puedan acceder a los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria.

El monto de esta asistencia económica varía según la cantidad de hijos de las titulares de la AUE o AUH, pero en ambos casos se entregará en conjunto con la prestación. También pueden acceder al Complemento Leche del Plan 1000 Días.

¿Quién puede acceder a los $12.500 en marzo?

Hay tres grupos de beneficiarios que pueden acceder a los $12.500 de la Tarjeta Alimentar:

  • Titulares de la AUH con hijos menores de 14 años o con discapacidad (sin límite de edad).
  • Beneficiarias/os de la Pensión no Contributiva (PNC) que sean mmadres de 7 hijos/as o más (hasta 14 años).
  • Titulares de la AUE (a partir del tercer mes de cobro del beneficio).

¿Cómo accedo al beneficio de la Tarjeta Alimentar?

Para acceder a los $12.500 extra en marzo, no es necesario realizar ningún trámite en la ANSES ya que la entidad cruza los datos de aquellas personas que cumplen con los requisitos mencionados previamente. Luego, les deposita el monto correspondiente junto con sus haberes mensuales.

De todas formas, si querés averiguar si lo vas a recibir podés ingresar a la página web de la Prestación Alimentar y consultar con tu DNI.

El monto previsto para el mes de marzo es de $12.500 luego del aumento del 40% anunciado en diciembre –e implementado a partir de enero–.

De todas formas, los montos varían según la cantidad de hijos que tengan las beneficiarias y van desde los $12.500 para titulares de la AUE y de la AUH con un hijo. Luego, las titulares de la AUH que tengan dos hijos pasarán a cobrar $19.000; y las titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más que reciban la PNC, cobrarán $25.000.

Entonces, si tenés la AUH con un hijo y además recibís el beneficio de la Tarjeta Alimentar, recibirás un total de $21.672 en marzo ($9.172 de la AUH + $12.500 de la Tarjeta Alimentar).

Si cobrás la AUH con dos hijos y recibís el beneficio de la Prestación Alimentar, obtendrás $37.344 ($18.344 de la AUH + $19.000 de la Tarjeta Alimentar).

Por último, si cobrás la AUH con tres hijos más la Tarjeta Alimentar, obtendrás un total de $52.516 ($27.516 de la AUH + $25.000 de la Tarjeta Alimentar).

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar