Cómo pagar el saldo de la tarjeta en dólares y evitar el tipo de cambio de $1300

De qué manera darle aviso al banco o entidad financiera para pagar con dólares y evitar pagar el tipo de cambio del dólar tarjeta.
Tarjetas de crédito con billetes de dólares

Con la devaluación del dólar oficial de $400 a $800, sumado a un 60% de recargo por el impuesto PAÍS y el impuesto a las Ganancias, el “dólar tarjeta” (tipo de cambio que se paga por hacer compras con la tarjeta de crédito en el exterior o pagar servicios como Netflix, Spotify, entre otros), cotiza ahora a $1320

Con las demás cotizaciones de los dólares por debajo de ese valor (CCL en $1020 y MEP en $1018), conviene entonces pagar el saldo en dólares de la tarjeta directamente con la divisa norteamericana. Pero, ¿Cómo se hace?

Comprar dólares para pagar el saldo de la tarjeta 

En caso de querer pagar un tipo de cambio menor al del dólar tarjeta, deberás comprar con los pesos que tengas disponibles el dólar MEP. Este se consigue a través de las plataformas de homebanking de las entidades bancarias o mediante los distintos brokers disponibles (Cocos Capital, Bull Market Brokers, Invertir Online, etc). 

Cabe destacar que ya no hay restricciones para operar tanto en el mercado único de cambios como en el de los dólares financieros. 

Cómo pagar la tarjeta de crédito con dólares 

En caso de comprar los dólares desde el homebanking, el proceso tardará un poco menos, ya que no será necesario transferir esos USD desde la cuenta comitente del broker a la caja de ahorro o cuenta corriente de la entidad bancaria.  

Una vez realizado esto, simplemente hay que avisar al banco o entidad financiera que vas a pagar tus gastos en dólares en vez de pesos

Otra forma es ir presencialmente a una sucursal bancaria y entregar por caja los dólares. 
Es importante recordar que esto se debe hacer antes del último día en que vence la tarjeta, ya que sino el sistema tomará de forma automática el saldo en pesos al tipo de cambio oficial ($1320).

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar