Cómo invertir en criptomonedas y aprovechar la suba del Bitcoin

A la espera de un ETF que permita invertir de forma indirecta en Bitcoin, cómo se puede aprovechar el ciclo alcista que viene teniendo desde hace meses.
Bitcoin

Los inversores de Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del ecosistema, se encuentran a la espera de la aprobación por parte de la SEC de una nueva manera de invertir en este activo financiero. Este es el tan ansiado ETF o índice cotizado, que permitiría invertir directamente en Bitcoin sin necesidad de comprar la moneda digital y posibilitará la entrada de mayores inversiones institucionales, fortaleciendo la confianza en el activo. 

Es por eso que el precio del BTC se ha disparado los últimos meses del año anterior y ha arrancado el 2024 marcando nuevos máximos desde su caída, a mediados de 2022. Actualmente cotiza a 46.812 dólares, lo que representa una suba aproximada del 180% en los últimos 12 meses. 

Por su parte, el volumen mensual de opciones alcanzó los 30 mil millones de dólares durante diciembre, el nivel más alto desde finales de 2021. 

Cómo invertir en cripto y aprovechar el precio del Bitcoin 

En este contexto, tener una wallet o billetera virtual cripto es importante para no quedarse afuera de poder invertir en Bitcoin (o alguna otra criptomoneda) y aprovechar las potenciales ganancias que puede dejar este ciclo alcista, sumado a la concreta posibilidad de la aprobación de varios ETF. 

Así es como aparece TruBit, una billetera virtual especializada en criptoactivos que permite acceder al mercado de las criptomonedas, transferir sin comisiones y obtener ganancias pasivas mediante su programa TruBit Gana+, que posibilita invertir tus dólares cripto (USDC y USDT) o tus Bitcoin, Ethereum, entre otras, con hasta 13% de interés anual. 

Cómo registrarse en TruBit

El proceso para abrir una cuenta en TruBit es sencillo, gratis y lleva menos de un minuto hacerlo. Esto te permitirá manejarte sin efectivo de la manera más segura posible, ya que la plataforma brinda la posibilidad de utilizar identificación facial, doble autenticación, y contraseñas para aceptar transacciones, entre otras medidas. 

La aplicación está disponible para celulares Android en Google Store y Apple en App Store. 

TruBit también cuenta con una tarjeta prepaga Mastercard, con la cual se puede pagar directamente en cripto o en pesos, y ganar hasta 5% de cashback en Bitcoin por utilizarla de manera virtual o física en cualquier comercio de todo el mundo. Además, permite el retir de dinero en efectivo en cajeros automáticos a nivel global. 

Como si fuera poco, los nuevos usuarios pueden ganar hasta 3 USDT (tres dólares cripto) si completan los datos KYC (verificación de la identidad) y mantienen un saldo promedio superior a los 25 USD durante los primeros 30 días. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar