Se acerca la fecha límite para la aprobación de un ETF de Bitcoin

Monedas físicas de Bitcoin sobre dólares

Quedan menos de 30 días para que la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) defina si se aprueba un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin al contado. La primera de las muchas presentaciones a la espera de una aprobación es la de ARK Invest y 21 Shares, que tiene plazo hasta el 10 de enero de 2024. 

Los especialistas esperan que, en caso de ser aprobado, la SEC tenga que autorizar al mismo tiempo los demás proyectos de ETF de Bitcoin, presentados por BlackRock, VanEck, Grayscale, Fidelity, entre otros. Esto sería para no favorecer a un solo fondo en particular. 

La mayoría de las peticiones tienen fecha de caducidad por parte de la entidad gubernamental esa misma semana (entre el 12 y el 15 de enero). 

Cuándo se define la aprobación del ETF de Bitcoin 

A pesar de tener como fecha límite el 10 de enero de 2024, la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU no tiene que esperar hasta esa fecha de forma excluyente; puede hacerlo incluso antes. Es por eso que con la aproximación de la fecha, la atención del mercado y los inversores de criptomonedas se ha ido incrementando. 

Las expectativas crecieron ante un mensaje de la SEC sobre los cuidados que deben seguir los inversores de criptomonedas, un hecho que se repitió en 2021, antes de la aprobación de un fondo cotizado de futuros de BTC

Qué es un ETF al contado de Bitcoin 

Los Exchange Traded Funds (ETF) son fondos cotizados que buscan replicar las variaciones de precio de un activo, en este caso el BTC. Esto le permite a los inversores posicionarse en ese activo sin la necesidad de comprarlo directamente. 

La importancia de la aprobación de este instrumento financiero por parte de la SEC radica justamente en la posibilidad de que se podría invertir en Bitcoin, con un mercado regulado y sin la necesidad de abrir una cuenta en exchange (centralizado o descentralizado) para comprar la criptomoneda.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar