Crédito Casa Propia ¿Cómo podés acceder?

Crédito para la vivienda

Los medios han estado hablando de la reapertura del crédito Casa Propia. Podemos contar muchas cosas sobre esto pero, primero de todo, ¿qué es y cómo funciona?

El Gobierno anunció una nueva inscripción para el sorteo de estos créditos. Se trata de la política habitacional que desarrolla el Gobierno nacional y que desde su lanzamiento en abril de 2021 beneficia a más de 40.000 familias de todo el país, que están construyendo su vivienda en terreno propio o de familiar directo.

Si te querés inscribir, debés saber que en la última instancia hubo 51.000 inscripciones, de las cuales 40.000 comenzaron los trámites para ser adjudicatarios, mientras que los restantes 11.000 no salieron sorteados. Sin embargo, pueden volver a intentarlo y, de ser elegidos, tendrán doble chance en esta nueva instancia.

¿Cómo podés inscribirte en el formulario y qué requisitos tiene?

¡Muy fácil! Solo tenés que acceder a la página web oficial del programa y está permitido que lo hagan argentinos de entre 18 y 64 años.

Si tenés un terreno o un familiar directo que tenga un terreno, podés inscribirte en el sorteo. Se te permitirá edificar hasta 60 metros cuadrados, dependiendo de los ingresos.

Es importante tener el documento de identidad vigente, así como no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. Tampoco podés estar inhibido. Si no sabés si lo estás, hay distintas opciones de averiguarlo. 

Otro de los requisitos es percibir ingresos formales provenientes de salarios, jubilaciones y/o pensiones. Aquí cabe destacar que según los requisitos establecidos por el programa, quienes perciban desde un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), se le permitirá construir hasta 33 m2, mientras que los perciban entre 2 y 8 SMVM, tendrán habilitado edificar hasta 60 metros cuadrados.

¿De cuánto es el crédito?

Este crédito ofrece financiación del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos. Y se prestarán hasta $5.000.000 para edificar con plazo de pago de hasta 30 años.

Los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el Indec y el promedio de inflación del mismo período.

Otra cosa importante que tenés que saber es que los créditos empiezan a pagarse una vez finaliza la obra.

Hasta aquí muy bien, pero si por lo que sea no cumplís los requisitos para acceder al crédito, tenés que saber que a través de Alprestamo te ofrecemos distintas alternativas que se pueden ajustar a lo que necesitás. ¡Accedé a la web y comprobalo!

Nuestra fintech vincula a usuarios que está buscando una solución financiera con entidades que pueden proveerla. Todo en simples y rápidos pasos. Te ofrecemos el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades económicas y a tus finanzas personales. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar