Cómo obtener el máximo provecho de un préstamo online

préstamos online

En tiempos de crisis socioeconómicas como la que se está viviendo en Argentina en la actualidad, los préstamos cobran un gran protagonismo en la vida de las personas.

Ante una economía inestable, los ciudadanos y las familias deben enfrentarse al problema latente del país: la emisión y la inflación. Además, generan deudas que muchas veces deben ser canceladas a través de préstamos.

¿Qué es un prestamo online?

Los préstamos son herramientas financieras que sirven a los ciudadanos para lograr objetivos. Entre ellos, cambiar el auto, mudarse, viajar e incluso invertir.

Por eso, existen instituciones financieras –como los bancos o las fintech– que acceden a “prestar” sumas de dinero a aquellas personas o empresas que lo hayan solicitado previamente y lo necesiten para un proyecto puntual. También puede ser para la cancelación de deudas pendientes.

Según una investigación realizada por Ixpandit Fintech Factory, el 57,7% de los encuestados afirmó que la cancelación de deudas es el principal destino de los préstamos solicitados. Otros destinos para los fondos incluyen el arreglo del hogar (21,3%) y pago de servicios y compra de medicamentos (7,5% cada uno).

La clave de los préstamos radica en la condición de devolver el dinero más tarde junto con los intereses (tasa de interés) y gastos extra acordados. Se debe devolver en un plazo determinado y acordado con la entidad financiera, y generalmente se realiza con cuotas establecidas.

Los préstamos online son aquellos que pueden solicitarse y recibirse directamente a través de Internet, particularmente a través de las fintech. Según la misma encuesta, el 37% de los usuarios pidieron un préstamo online por la rapidez con la que se realiza el depósito; y un 15% por la comodidad de la operación. 

Tips para aprovechar al máximo tu prestamo online

  1. Realiza un análisis detallado sobre tus finanzas personales

Tomar un préstamo conlleva el riesgo de no poder afrontar la devolución del mismo. Por eso, antes de tomar un préstamo online, es fundamental hacer un análisis detallado de tus finanzas personales (gastos, ahorros, gastos futuros e ingresos).

  1. Tener en cuenta la inflación

Sobre todo en la Argentina, la inflación es una problemática que afecta el día a día de todos los ciudadanos.

Esta no permite prever los aumentos de ingresos a futuro, los precios de los bienes y el valor del dólar (que se caracteriza por su fluctuación todos los años, e incluso todos los meses, quedando así devaluados los sueldos).

Si tras analizar estas variables, tomás la desición de avanzar con la solicitud del préstamo, es fundamental realizar una búsqueda detallada que te permita encontrar la oferta que mejor se adecúe a tus necesidades.

  1. Elegir el tipo de préstamo

Dos de los criterios más utilizados para clasificar los tipos de préstamo son según la finalidad del dinero y según el plazo de vencimiento. En la segunda clasificación, existen los de corto plazo (máximo 1 año), mediano plazo (entre 1 y 3 años) y los de largo plazo (superan los 3 años).

La otra clasificación refiere al uso que le dará el cliente. Existen préstamos al consumo, préstamos de estudios, préstamos hipotecarios, préstamos para empresas y préstamos personales, entre otros. 

En este sentido, a la hora de solicitar un préstamo, es fundamental tomar esta decisión responsablemente para evitar generar una deuda imposible de pagar.

Por ejemplo, si querés pedir un préstamo para comprar un auto, es recomendable averiguar con qué opciones cuentan las entidades financieras para financiar la compra de un vehículo.

Al fin y al cabo, el mejor préstamo será ese que mejor se adapte a tus necesidades y situación financiera

¿Donde pedir un prestamo online?

Alprestamo es marketplace de servicios financieros que te ayudará a encontrar el préstamo perfecto para vos, de forma rápida y segura.

Esta startup argentina utiliza un modelo innovador basado en herramientas tecnológicas, a través de las que conecta a los usuarios con una necesidad financiera concreta con entidades capaces de ofrecerles un producto que se adecúe a la misma.

Al ingresar a alprestamo.com lo primero que tenés que hacer es completar tus datos en un formulario. Este será fundamental al momento de evaluar tu perfil crediticio. Una vez que tu perfil sea evaluado, el sistema te presentará las mejores opciones disponibles para vos.

Además, Alprestamo cuenta con una arquitectura en todo América Latina, ofreciendo préstamos online e instantáneos con mayor facilidad y acceso que los bancos tradicionales. Así, colabora con una mayor inclusión financiera de los usuarios.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar