Cómo pedir un préstamo si estoy en el Veraz

A pesar de la dificultad, en Argentina es posible acceder a financiamiento estando en el Veraz.
Una persona consulta el Veraz

Si bien parece algo imposible, pedir un préstamo si te encontrás en el Veraz puede suceder. 

A pesar de que figurar en el Veraz es algo malo, porque te cataloga como una persona poco confiable o deudor, algunas entidades financieras entregan financiamiento. 

Cómo acceder a un préstamo si estoy en el Veraz 

La mayoría de los bancos o entidades financieras no presta dinero a personas que están en el Veraz por el riesgo financiero que conlleva esto (posibilidad de no pagar o no pagar en tiempo y forma). 

Sin embargo, una opción alternativa a esto son los préstamos solamente con DNI, que permiten financiar consumos chicos. Cabe destacar que las tasas de interés para las personas que están en el registro de deudores suelen ser mayores. 

Otro ejemplo es la página web Adelantos.com, que entrega en simples pasos y de manera fácil un préstamo para personas que se encuentran en el Veraz. 

Préstamos sin historial de crédito 

Si bien tal vez muchas personas no lo saben, desde Mercadolibre también se puede acceder a un préstamo sin historial de crédito, gracias a su programa Mercado Crédito. Este entrega un crédito a usuarios de la aplicación y va aumentando su monto máximo a medida que uno vaya solicitando dinero y pagando en tiempo y forma. 

Otras aplicaciones que prestan dinero en Argentina son: Moni, Finguru y ADCréditos, aunque las tasas de interés pueden ser muchos más altas que las del sistema financiero tradicional, como los bancos. 

Cómo salir del Veraz 

Para salir de la situación engorrosa de estar en el Veraz, lo primero que debes hacer es saldar tus cuentas y eliminar tus deudas. Una vez hecho esto es importante que revises que los cambios estén registrados en el sistema y tu nombre figure más en él. 

Para poder eliminar tus deudas, un buen consejo es organizar tus ingresos mensuales y realizar una evaluación de qué porcentaje de estos podés destinar al pago de tus obligaciones.

En el caso de que esto no sea posible, otra opción es pedir un préstamo, aunque esto suene ilógico y contradictorio. Sin embargo, un préstamo online con una tasa fija y una buena financiación a veces puede ser una solución.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar