Cuánto aumentaron la carne y el pan

Dos de los productos más consumidos por los argentinos tuvieron aumentos de hasta dos dígitos y desde cada sector alertan que seguirán subiendo.
Cortes de carne en una carnicería

Distintos dirigentes de centro de panaderos y carniceros de la provincia de Buenos Aires informaron que desde el lunes 27 de noviembre aumentaron sus productos un 8% y 12%, respectivamente. Además, alertaron que los en las próximas semanas. aumentos en la carne y el pan podrían continuar 

Aumento del precio del pan

Desde el centro de panaderos de la localidad bonaerense de Merlo comunicaron que tomaron la decisión de incrementar los precios luego de que aumentara el valor de la harina, las materias primas y los combustibles, que rondaron entre el 30% y el 35%, además del azúcar, levadura, aditivos y otros insumos que utilizan la industria panadera, que aumentaron entre 30% y 50%. 

En principio, el aumento del 8% del pan corresponde a la inflación del mes de octubre, aunque es muy probable que las subas de los productos continúen en las próximas semanas. 

La decisión de llevar el precio del kilo de pan a $1200 fue tomada por los centros de panaderos de Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Quilmes. San Fernando, Lanús, General Rodriguez, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, Tigre, San Miguel, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Aumento de la carne

De acuerdo a fuentes del sector cárnico, se esperan aumentos de entre 10% y 12% para esta semana (27/11) y la próxima dado que “la oferta es escasa”. 

Los precios de la carne en el mercado de Liniers se movieron últimamente con subas en casi todas las categorías. Sin embargo, desde el sector destacan que es el consumidor el que convalida o no los precios en el mostrador a la hora de comprar. 

Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne esperan que haya más aumentos en el precio de la carne porque el Gobierno subió el valor del dólar para las exportaciones, lo que conlleva un aumento de los novillos de exportación. 

Además, históricamente diciembre es un mes de mucha demanda por las fiestas de Navidad y año nuevo. 
El precio promedio de los cortes de carne que mide el INDEC tuvo una variación de 6,3% en octubre, por debajo del nivel de inflación de 8,6%.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar