El BPS suspenderá asignaciones familiares: a quiénes les toca

La entidad previsional comunicó que aquellos que no han cumplido con los requisitos para el cobro de las asignaciones dejarán de percibirlas durante 2024.
Sede central del BPS en Uruguay

Luego de una serie de controles, el Banco de Previsión Social de Uruguay (BPS) confirmó que suspenderá a beneficiarios de asignaciones familiares por el incumplimiento de ciertos requisitos. 

Estas asignaciones serán dadas de baja ya que, al momento, los beneficiarios no están activos en una institución educativa o centro de enseñanza, de acuerdo a información de la ANEP. 

Cuántos beneficiarios perderán su asignación familiar 

En total son unos 1190 niños que hoy cobran una asignación familiar y no cumplen con el requisito de asistir a clases, y por lo tanto, dejarán de recibir el apoyo económico por parte del BPS a partir de diciembre. 

Durante el mes de noviembre, mediante el servicio Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones Familiares, se podrá verificar (con el número de cédula) si se encuentra suspendido del beneficio social. 

Qué deben hacer quienes sufran la suspensión de asignaciones familiares

En el caso de ser necesario, se podrá presentar la documentación que certifique la asistencia del beneficiario a un instituto público (primaria, secundaria y CETP,  a instituciones de educación no formal o privadas. 

Para esto, la persona deberá solicitar a la institución que llene el formulario de Certificado de Estudio, para luego subirlo mediante el servicio en línea. 

En caso de no realizar la comprobación de asistencia antes del 30 de noviembre, se suspenderá el pago de las asignaciones familiares a partir del mes de enero de 2024. Si se presenta la documentación pasada esa fecha, el subsidio se volverá a pagar por el BPS de forma automática.

La asignación familiar es una prestación económica que se paga de forma bimestral por parte del Banco de Previsión Social a los hijos o menores a cargo de los trabajadores. Se entrega desde la comprobación del embarazo y los montos dependen de los ingresos de la vivienda. El monto máximo de las asignaciones familiares es de $69.833 en hogares con hasta dos hijos.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar