¿Qué dólar conviene para pagar en Argentina?

Existen distintas opciones para cambiar dólares a pesos argentinos. Cuál es más conveniente según la cotización y la forma de cambio.
Dólares

Debido a la diferencia cambiaria entre un país y otro, los viajes de uruguayos hacia la Argentina se hacen cada vez más frecuentes, ya sea a Buenos Aires o a la frontera. Ahora, para las vacaciones de primavera, miles de personas cruzaron para aprovechar la brecha de precios en miles de productos. 

En Uruguay el tipo de cambio es único (se ubica alrededor de los 38 pesos). Sin embargo, para cambiar dólares en Argentina existen distintos tipos de precio: CCL, MEP, Blue, el dólar oficial y el llamado “dólar Prex”.Pero, ¿cuál conviene más para pagar?

Dólar Blue

El dólar Blue o dólar informal en Argentina tiene una cotización actualmente (19 de septiembre de 2023) de $740 pesos argentinos. Este precio representa más del doble que el del dólar oficial mayorista ($350), por lo que los incentivos para ir al mercado informal o de las llamadas “cuevas” es muy grande. 

Dólar Prex 

Otra alternativa para los turistas uruguayos es utilizar la tarjeta prepaga Prex (en caso de tenerla), abriendo una cuenta en Prex Argentina y en donde recibirán $738 pesos argentinos por cada dólar, casi lo mismo que si se cambian a valor blue y sin necesidad de tener que ir con los dólares billete en la mano. 

Quienes elijan esta opción, recibirán una tarjeta de débito Mastercard, que van a poder utilizar en Argentina y se verán beneficiados con una cotización del dólar mayor al 100% respecto al dólar oficial. 

Dólar MEP

La tercera opción, y tal vez, la menos tentadora o conveniente es la del dólar MEP, que hoy tiene un valor de 679 pesos argentinos, y una brecha del 94% con el dólar oficial. Sin embargo, son $60 de diferencia respecto al dólar blue o Prex. 

Para utilizar este tipo de cambio, las tarjetas de débito y crédito convierten el gasto a este valor. Los turistas pueden pagar en dólares las tarjetas y las proveedoras de los plásticos venden esos dólares en Argentina a través del mercado financiero. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar