Turismo: una guía práctica para ahorrar en tus vacaciones

Ahorrar para las vacaciones

¿Cuándo son los próximos feriados en Uruguay?

Es importante que para organizar tus próximas vacaciones, ya sean de una semana o dos días, tengamos en cuenta cuándo son los días no laborables en el país. Los feriados que quedan por delante el resto del año son:

  • Día de la Raza: lunes 10 de octubre (en lugar del 12 de octubre; se mueve a lunes para generar un feriado puente).
  • Día de los Difuntos: miércoles 2 de noviembre.
  • Navidad: domingo 25 de diciembre.
  • Fin de año: sábado 31 de diciembre.

¿Cómo planificar un viaje? 

Organizar un viaje no es tarea fácil. Puede ser hasta un poco estresante si no sabes por dónde empezar, si tienes poco tiempo, si es un viaje largo o si no lo has hecho nunca. 

Quien quiere irse de vacaciones, primero debe organizar sus fechas, elegir el destino, planificar las actividades, procurar todos los costos y mucho más. 

Si esta es tu situación, te traemos una guía práctica para organizar unas vacaciones perfectas y al mejor precio: 

Programar tus fechas disponibles y pensar un probable destino 

Organizar posibles fechas de viajes es muy importante al momento de buscar vuelos o planificar destinos. Los precios dependen de la fecha que nosotros elijamos. 

A su vez, tener un calendario adaptable puede ser de gran ayuda para obtener vuelos o paquetes de vacaciones más baratos. 

¿Qué quiere decir esto? Si tal vez una página de viajes sube una oferta de último momento y vos podes modificar tus tiempos en base a esa promoción, podrás viajar por un precio más bajo al normal, en una fecha propuesta por la agencia. 

Seleccionar qué tipo de viaje buscas 

Tal vez eres una persona aventurera y quieres viajar por varios lugares en un corto plazo de tiempo, tu tipo de vacaciones no se basará tanto en el descanso sino en las actividades. Tu destino ideal puede ser las montañas para hacer trekking o senderismo.

Y si a lo mejor eres todo lo contrario y en tus vacaciones quieres relajarte al 100%, tu forma de divertirte ideal sería en un hotel con pileta y spa. Tu destino ideal puede ser algún all inclusive con una vista paradisíaca, o alguna playa que te permita descansar escuchando el ruido de las olas. 

Es importante definir qué es lo que te gusta o qué quieres explorar. Quizás estés buscando una nueva forma de vacacionar, en un camping junto al río o solamente quieras dormir en una cómoda cama. Decide y organiza. 

Llevar poco equipaje 

No importa el tipo de viaje que hagas, nosotros te recomendamos llevar una única maleta de mano. Esto te permitirá manejarte con más facilidad entre tus destinos, ya que no tendrás que cargar un gran peso cada vez que tengas que moverte en tu viaje.

Otro de los beneficios que trae viajar ligero son los precios de los viajes. Al no llevar una maleta grande podrás pagar menos por tu vuelo, ya que no debes cargar equipaje en la bodega del avión, lo que permitirá bajar tu tarifa a un precio mucho más bajo. 

Ahorrar en las comidas

Todos sabemos que al viajar una de las actividades favoritas de los turistas es probar comidas locales o tradicionales del lugar que visitas. 

Si comer afuera es uno de los principales gastos que tienes y quieres conseguir un viaje barato, siempre hay alternativas para ahorrar en comidas. 

Un consejo que te damos es no ir a los típicos restaurantes turísticos. Muchas veces esos lugares son muy caros y no representan una verdadera cultura. 

Nuestra recomendación es que apuestes por los comercios locales y pequeños comiendo tal y como lo hacen los locales. Estos lugares suelen tener precios mucho más acorde a tu presupuesto y suelen ser mucho más ricos en cultura y sabor. 

Si no eres de esas personas a las que les gusta salir afuera a comer y prefieres estar en un hotel todo incluido, nuestra recomendación es buscar los mejores paquetes que se adapten a tu estadía.

Cuando vayas a hacer la reserva de tu alojamiento, puedes comparar el precio con y sin comidas incluidas y verificar si realmente vale o no la pena

Por otro lado, los hoteles con todo incluido suelen ser caros, pero si lo que buscas es un viaje para relajarte y desconectar, quizás es tu mejor opción. 

Un préstamo para viajar

Quizás estás soñando con hacer un viaje hace mucho tiempo y aún no tienes el dinero necesario para organizar tus vacaciones. Un préstamo puede ser tu solución. 

Alprestamo, puede ayudarte con esta situación. A través de nuestra plataforma, vas a poder encontrar cual es el mejor préstamo que se adapte a tu situación. 

Con simples pasos podrás obtener tu préstamo de manera inmediata y efectiva. Solo debes llenar un formulario en nuestra plataforma, y sin moverte de tu casa, te mostrará cuál es el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar préstamos de hasta $250.000. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar