Cambios en las tarjetas de crédito y débito: en qué consisten

Una empresa proveedora de tarjetas comenzará este año con un importante cambio en sus plásticos. A quiénes afecta y cómo estar atento.
Tarjetas de crédito y debito Mastercard

El uso de las tarjetas de débito y crédito en México se ha estado expandiendo en el transcurso de los últimos años y su importancia aumentó a medida que los usuarios comprenden lo útiles que son. 

A partir del 2024, una proveedora de tarjetas de crédito y débito comenzará a sustituir sus plásticos por otros. En la siguiente nota te contamos de quién se trata y qué cambio hará. 

Qué empresa cambiará sus tarjetas 

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la utilización de las tarjetas de crédito y débito aumentó en todo el país durante los últimos años. 

Debido a esto, los crímenes relacionados con los plásticos lamentablemente también han crecido, lo que lleva a las entidades financieras a realizar cambios en la seguridad de las tarjetas. 

Es por eso que Mastercard dio a conocer hace algunos años el proceso para reemplazar sus tarjetas con banda magnética a partir del 2024 y hasta el año 2033. 

El cambio consiste en sustituir las bandas magnéticas de las actuales tarjetas por un chip electrónico que le daría mayor seguridad en las operaciones bancarias. 

Una vez finalizado este cambio, las tarjetas bancarias que sí se podrán utilizar después de 2033 serán las de Visa u otras entidades. 

Cómo será el cambio en las tarjetas de débito y crédito 

Cabe destacar que son los bancos que utilizan las tarjetas de Mastercard quienes le informarán a los clientes cómo y de qué manera se realizará el cambio de las bandas magnéticas por los chips. 

Es por eso que si eres uno de los afectados por esta decisión, deberás estar atento a cualquier comunicación de tu banco. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar