Pensión del Bienestar: ¿cuáles son las nuevas formas de pago disponibles?

Tarjeta Pensión del Bienestar

La Pensión para el Bienestar es uno de los 30 Programas para el Bienestar, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más, a través de una pensión económica, equivalente a $4.800 bimestrales, entregados de manera directa, sin intermediarios.

Cambios en la forma de pago

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los próximos meses se van a suspender varias formas de pago para todos los adultos mayores incorporados a la pensión

Esto significa que, sin importar en qué parte de México te encuentres, a mediados de este año, todos los beneficiarios van a recibir su pago a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cómo obtengo mi tarjeta? 

La tarjeta del Banco Bienestar es una herramienta que se le entrega a todas las personas afiliadas al programa social Pensión Bienestar. 

Para tramitar el cambio de la Tarjeta Bienestar, lo primero que deberás hacer es programar una cita. Para eso, deberás ingresar tus datos personales en el sistema de la Secretaría del Bienestar y verificar si ya puedes acudir a alguna de las oficinas y recoger el nuevo plástico. El 30 de abril de 2023 es la fecha límite para realizar el cambio de tarjeta

Para recoger la tarjeta necesitas:

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

¿Habrá pago doble de la Pensión del Bienestar?

Debido a que el Estado de Coahuila y el Estado de México tendrán comicios electorales este 2023, el Gobierno de México deberá hacer un depósito doble que cubra los meses de veda electoral; ya que la Ley establece que no se pueden entregar apoyos gubernamentales con el objetivo de tener una votación libre.

En ese sentido, las personas cuyo domicilio se encuentre registrado en alguna de las dos entidades mencionadas, recibirán $9.600 en los primeros días de marzo.

La entrega del apoyo económico será suspendida en abril, mayo y junio, para reanudar recién en el sexto mes del año con la transferencia correspondiente al bimestre de julio y agosto ($4.800).

¿Cuándo se paga la Pensión del Bienestar?

Hay que recordar que la Pensión del Bienestar es bimestral, y el monto de marzo-abril estará junto al de mayo-junio, de tal manera que el depósito que caerá en tu cuenta bancaria será de $9.624.

Además, es importante recordar que para este año, las autoridades correspondientes decidieron aumentar la Pensión del Bienestar, pasando de $3.850 a $4.812 por bimestre. Así que una vez que cobres el monto que te llegue en marzo, deberás poner atención que sea la cantidad antes señalada.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar