5 consejos para solicitar tu primer crédito 

5 consejos para solicitar tu primer crédito 

Al momento de buscar, comparar y solicitar un crédito o préstamo, puede generar muchas dudas, incertidumbre y miedo debido a la falta de información y educación financiera que existe en la sociedad. Esto no solo le ocurre a miles de mexicanos sino que en Latinoamérica es una problemática en la que cada vez se buscan más acciones para aplacarla.

Pero no te preocupes, que si estás en búsqueda de algún préstamo o crédito para hacer arreglos en tu hogar, irte de viaje, o cubrir algún imprevisto, en Alprestamo te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta y tengas una buena experiencia con estos productos financieros y quienes los ofrecen.

¿Qué debo tener en cuenta al solicitar un crédito?

  • Comparar y revisar: estas acciones son clave a la hora de buscar el crédito adecuado. No solo se deben comparar las tasas de interés, sino también el Costo Anual Total (CAT), que es la tasa real en la que se incluyen los intereses y los cargos adicionales que tienen estos productos, como las comisiones, cuotas y seguros. Esto reflejará, tal como dice la palabra, el costo completo que tiene el préstamo para ti.
  • Realiza simulaciones: al realizar esta acción podrás conocer en detalle cuántos pagos deberás hacer, el monto y las fechas comprometidas a pagar. Esto servirá para tener una mayor organización de cara al futuro, donde tendrás que devolver el producto solicitado.
  • Verifica el producto: es importante chequear no generar gastos extras al tener un producto que esté relacionado al préstamo y que suelen ser opcionales. En estos casos, es importante la comunicación con el ejecutivo de cuentas correspondiente – si se obtiene por entidad bancaria o financiera -, y especificar claramente cuáles son los productos que quieres y cuáles no.
  • Revisar el contrato detenidamente: el contrato es un documento muy importante ya que este tendrá los detalles y especificaciones del producto solicitado. Se deberá verificar si existen penalizaciones o cargos extra, como así también la posibilidad de pagar de forma anticipada el crédito.

  • Solicitar únicamente lo que necesitas: suele pasar en muchos casos, que como podemos obtener un préstamo con montos más elevados de los que necesitamos realmente, se termina obteniendo un producto equivocado. En este sentido, es importante tener en cuenta cuál es nuestra situación financiera y económica real y considerar que eso lo tendré que devolver en un futuro. Por eso, no hay que solicitar más de lo que requieres porque si se realiza lo contrario, solo te mantendrá más tiempo endeudado.

Antes de solicitar un producto financiero es importante tener en cuenta determinadas cuestiones para realizar la mejor elección. Estas acciones generarán que tu salud financiera se mantenga en un buen estado o lo contrario, por eso es importante generar buenos hábitos, reflexionar antes de solicitar un producto, pensar conscientemente si podré devolver el préstamo que quiero solicitar, entre otras.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar