A través del plan “Mi Compu”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un crédito de hasta $500.000 para adquirir computadoras de primera línea.
En qué consiste el crédito de ANSES de $500.000
Este crédito de ANSES de $500.000 es una iniciativa conjunta con el Banco Nación (BNA), por lo que el préstamo y la compra de la computadora (marca EXO informática) se da a través de la entidad bancaria.
Esta línea de financiamiento ofrece hasta 40 cuotas fijas y las mismas se descuentan de los haberes jubilatorios de la pensión.
La entrega de las computadoras es sin cargo a todo el país.
Requisitos para acceder al crédito de ANSES de $500.000
Aquellas personas que quieran solicitar esté crédito deben ser:
- Ser jubilados o pensionados de ANSES
- Tener vinculación con el Banco Nación a través del código de descuento en haberes por el sistema de descuentos
- El crédito no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales del solicitante
Cómo solicitar el crédito
Para pedir el préstamo para acceder a la computadora se deben seguir los siguientes pasos:
Completar el formulario de inscripción del Banco Nación
Ir a una sucursal del BNA en la fecha estipulada con la documentación requerida (DNI original y fotocopia, CUIL reconocida por ANSES, últimos dos recibos de jubilación o pensión y último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio, ya sea agua, luz, gas, etc.
Este crédito de ANSES de $500.000 se suma al plan Conectar con Vos y Conectividad, que entrega tablets y notebooks a beneficiarios de ANSES y monotributistas que cobren hasta dos salarios mínimos. A esto se le suma los recientes créditos de hasta $400.000 también para personas que cobran jubilaciones o pensiones.