El Banco Nación (BNA) lanzó una línea de préstamos para personas que cobran su salario a través de la entidad.
El nuevo préstamo es en pesos, puede ser utilizado para cualquier propósito y tiene la posibilidad de ser renovado una vez que se cancele el 10% de las cuotas. Esto siempre y cuando se haya tenido un comportamiento regular en el pago de las obligaciones y te encuentres al día.
En cuanto a la tasa de interés, esta es de 104% TNA, mientras que los montos que cubren son de $10.000, como mínimo, y $2.500.000 como máximo.
Los plazos de amortización son de 6 0 12 meses y el sistema utilizado es el francés.
Quienes pueden aplicar al préstamo del Banco Nación
- Personas cuya edad al término del préstamo no supere la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.
- Quienes perciban sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.
- Contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que reciban su sueldo a través de una cuenta abierta en Banco Nación.
- Quienes cobran sus haberes a través de una acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos
Requisitos para acceder al préstamo con tasa preferencial
El importe de la cuota no puede superar el 35% del haber mensual y el porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.
Además, será requisito necesario que los usuarios acepten que la cuota del préstamo se debite de la cuenta habilitada para el cobro del sueldo.
Cuando la Instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario.