Son cada vez más los jóvenes que, ante un escenario socioeconómico tan inestable como el que se vive en la Argentina, buscan trabajos en dólares en el exterior; sea para un trabajo fijo, pero remoto, así como un segundo trabajo freelance para complementar su full-time.
Sea que estés buscando una alternativa fija, hay cientos de opciones de trabajos en dólares para realizar desde Argentina. Sin embargo, en esta oportunidad te contamos sobre un tipo de trabajo particular: los microjobs –o pequeños trabajos–.
¿En qué consisten los microjobs?
Se trata de trabajos que consisten en tareas bastante simples y fáciles –remuneradas en dólares– que se pueden conseguir a través de plataformas de Internet que conectan empresas internacionales con freelancers argentinos.
Entonces, consiste básicamente del desarrollo de microtareas para empresas del exterior que permiten a los freelancers ganar en dólares desde cualquier parte del mundo. Entre los principales contratistas están las grandes corporaciones, así como startups que buscan colaboradores freelance y remotos.
Aunque depende del tipo de trabajo, la mayoría de los micro trabajos permiten ganar entre 100 y 250 dólares extra por mes, lo que sirve bastante para contar como ahorro en Argentina.
Entre las tareas más destacadas, están:
- Responder encuestas.
- Revisar anuncios publicitarios.
- Detectar ofertas en el mercado.
- Trabajos con inteligencia artificial.
- Resolución de captchas.
- Tareas de programación y/o de diseño.
¿Cuáles son los beneficios de los microjobs?
Entre los beneficios de este tipo de trabajo están:
- Dinámica de trabajo flexible y remota.
- Permite cobrar en dólares u otra divisa extranjera.
- No es necesario contar con experiencia previa o conocimientos específicos (aunque en la mayoría de los casos es necesario saber inglés).
Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios de este tipo de trabajo, es necesario verificar que el trabajo esté publicado en un sitio web de confianza, como Remotasks, SproutGigs, Timebucks, Neobux y MicroWorkers.