Aumento de luz y gas

Nuevo aumento de luz y gas: cuándo será

A través del Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, el Gobierno definió un nuevo aumento para las tarifas de luz y gas

El incremento en los servicios públicos tendrá impacto luego de las elecciones generales del 22 de octubre, por lo que empezará a correr en noviembre. 

Por qué se decidió un nuevo aumento de luz y gas 

Acerca de por qué dentro de las medidas para contener la inflación no estuvo el congelamiento de tarifas, Rubinstein declaró que los “anuncios se tomaron en el fragor de la disparada inflacionaria de agosto, pero que después de octubre volverán los aumentos. Se decidió posponer los incrementos de tarifas esperando que la situación se calme y hay un aumento previsto para noviembre”. 

Durante el mes de septiembre se dio un aumento de tarifas de los servicios públicos, aunque solamente para los usuarios que se encuentran en la categoría de ingresos altos y medios, además de las industrias y comercios. La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que este aumento pautado para septiembre sería del 11%.

A pesar de esto, el aumentó se postergó, ya que desde el Gobierno tomaron la decisión de posponer los aumentos en tarifas esperando que la situación inflacionaria se calme un poco.  Sin embargo, Rubinstein no detalló cuánto será el aumento ni a qué categorías va a impactar. 

El FMI y el nuevo aumento de luz y gas 

En el reporte de la quinta y sexta revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas acordado con el Fondo Monetario internacional (FMI), el Gobierno se comprometió a subir los precios de la luz y el gas a partir del 1 de septiembre, para los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios, según la legislación y objetivos de recuperación de costos acordados. 

Exit mobile version