Debido al temporal que azotó al país durante la última semana, el Banco República (BROU) habilitó créditos sociales con condiciones especiales para las personas o familias damnificadas por las intensas lluvias.
Condiciones de los créditos para afectados por el temporal
Los créditos se entregarán con condiciones blandas, es decir, plazos de pago de hasta 60 meses y renovación anticipada para quienes ya tienen un préstamo vigente.
El monto a otorgar depende de los ingresos de cada familia, pero la idea desde la entidad bancaria es entregar el máximo posible.
El crédito del BROU es al consumo de libre disponibilidad. La persona que lo solicita puede utilizarlo para lo que quiera. El único documento que se pide, además de los habituales, es una constancia de que se vieron realmente afectados por el temporal. Este puede ser del Cecoed o cualquier otro organismo que pueda corroborarlo.
Funcionamiento del BROU durante la semana de turismo
Las sucursales del Banco de la República abrirán con normalidad el lunes y martes de la Semana de Turismo, mientras que el miércoles abrirán algunas (se puede consultar en su página web).