Un concepto en boga hoy en día es el concepto de la sostenibilidad. Los proyectos son sostenibles cuando tienen un impacto social positivo, son viables económicamente y pueden sostenerse en el tiempo y además, son amigables con el medio ambiente y contemplan el impacto ambiental como una variable fundamental a la cual prestarle atención.
En Uruguay, hay créditos disponibles para financiar este tipo de proyectos exclusivamente. El objetivo es que proliferen las iniciativas sostenibles y que haya un impacto positivo en términos de cuidado del planeta y en lo social.
Importancia de las iniciativas y los proyectos autosustentables
Los proyectos sostenibles requieren de ayuda específica porque, en general, son más difíciles al principio. Estos contemplan más variables que un negocio común, ya que el único objetivo no es generar ganancias sino también un impacto positivo. Pero, teniendo en cuenta el beneficio que significan para la sociedad en su conjunto, han surgido créditos orientados exclusivamente a este tipo de proyectos.
Estos créditos no están dirigidos solamente a empresas que elaboren un producto o brinden un servicio de manera sustentable, sino que también pueden solicitarse para, por ejemplo, comprar un vehículo eléctrico o instalar paneles solares en el hogar para lograr más eficiencia energética.
Cómo accedo a un crédito sostenible en Uruguay
En general, los bancos que ofrecen este tipo de créditos, exigen que la persona que lo solicite pueda demostrar en qué va a utilizar el dinero.
De todas formas, los requisitos básicos que se piden son ser mayor de 18 años y demostrar capacidad de pago. Al igual que en todos los créditos, es recomendable tener un buen perfil crediticio y no poseer deudas para hacer la solicitud.
Otros créditos
Si no calificas para acceder a uno de estos créditos o simplemente quisieras obtener un crédito para algo que no sea específicamente un proyecto sustentable, no te preocupes porque hay muchas otras opciones disponibles. Desde Alprestamo podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades económicas. Nuestra fintech es un marketplace de productos financieros, donde el usuario en muy pocos pasos puede obtener una gran variedad de productos, como créditos o préstamos, de distintas entidades. Alprestamo vincula a usuarios que buscan un producto financiero con entidades que pueden proveerlo.