El Banco Central del Uruguay (BCU) decidió mantener sin cambios la Tasa de Política Monetaria (TPM) por segunda vez consecutiva, a la espera de que la inflación se mantenga dentro del rango meta establecido por la entidad.
Las autoridades del BCU actuaron en concordancia con lo que había anticipado el mercado financiero, que esperaba que las tasas se mantuvieran y espera una reducción más hasta fin de año. Con este escenario, la TPM sigue por debajo de las tasas de corte de las Letras de Regulación Monetaria (LRM), de 8,6%.
Por qué se mantuvo la tasa de interés
Al fundamentar su decisión, el Copom destacó la permanencia de la inflación dentro del rango meta y la convergencia gradual de sus expectativas, en momentos donde la inflación interanual se está en 4,96% y lleva 13 meses en el objetivo.
Al mismo tiempo, las autoridades del BCU celebraron que el promedio trimestral de las expectativas de inflación a dos años se ubica en torno al 6,1%, por debajo del período anterior por la reducción de las expectativas de los empresarios que mide el INE, que pasó de 7% a 6,2%.
Desde el Banco Central del Uruguay señalaron que la proyección de inflación promedio se mantiene dentro del rango meta durante los próximos 24 meses y se ubica en el centro del mismo al final del Horizonte de Política Monetaria (HPM).