Pensar en Grande: conocé estos beneficios para adultos mayores en Uruguay

Pensar en Grande

Pensar en Grande es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con Endeavor Uruguay y Xeniors, una organización que apoya a emprendedores de más de 50 años.

De acuerdo a los datos presentados por Pensar en Grande, el número de personas mayores de 60 años en Uruguay es de más del 19%, un porcentaje que se encuentra muy por encima del promedio mundial. 

La gran cantidad de población de adultos mayores, y su progresivo aumento, abre un abanico de oportunidades en torno a la “economía plateada”, cómo se conoce al sector de la economía global vinculado con el envejecimiento de la población. 

En este marco, el enfoque está puesto en las necesidades y demandas de las personas mayores, planteando un modelo inclusivo, que valora la experiencia, las capacidades y los aportes, tanto como consumidoras y como profesionales.

Se prevé que el desarrollo económico y productivo de las necesidades de las personas mayores de 60 años impactará positivamente en la vida de muchas de ellas. A su vez, también tendrá un impacto positivo en sus familias, ya que muchas veces estas deben cuidar de los adultos o ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es “Pensar en Grande”?

Pensar en Grande es un programa que busca promover la economía plateada de Uruguay y de la región, aumentando la oferta de productos y servicios dirigidos a la población mayor de 60 años.

El objetivo del programa es poner a las personas mayores en el centro, a partir del desarrollo de nuevos productos y servicios para ellos. Este programa también beneficia indirectamente a los más jóvenes, ya que al llegar a esa etapa de su adultez, tendrán más herramientas para llevar una buena calidad de vida. 

En agosto del 2022 se convocó a emprendedores que quieren innovar en la economía plateada. El programa ofrecía el apoyo de expertos sin costo y 5.000 dólares para potenciar al emprendimiento ganador.

Se presentaron más de 200 proyectos y fueron seleccionados 126; de los seleccionados, 116 obtuvieron una mentoría grupal y los 10 restantes, una individual.

¿Cuáles son las principales necesidades de los adultos mayores?

 

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los adultos mayores hoy en día es el uso de las tecnologías. 

Muchos adultos mayores aún no saben utilizar smartphones, tablets o hasta computadoras. A su vez, este sector es de los que más ha sufrido de estafas o fraudes online.

Por eso, es importante que los emprendedores identifiquen cómo ser inclusivos frente a estas dificultades y descubrir cómo incluir a los adultos mayores en el mundo digital. De esta forma, las personas mayores podrán integrarse en el mundo económico digital.

A su vez, el uso de la tecnología facilitará los trámites y les permitirá informarse acerca de los distintos beneficios que existen con su entidad financiera, como la cotización de un préstamo.

¿Necesitás cotizar un préstamo? 

Desde Alprestamo podemos ayudarte. En simples pasos, podrás encontrar ese préstamo perfecto para vos.

Solo debes llenar un formulario y nuestra plataforma te mostrará cual es el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades económicas. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar