Fondo de Solidaridad: ¿hasta cuándo se pueden solicitar las becas?

Sede central del BPS en Uruguay

La beca del Fondo de Solidaridad está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (UDELAR), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU)

También pueden postularse estudiantes que estén cursando alguna carrera terciaria en la Udelar, la UTEC o la UTU y los que quieran renovarla. 

Quienes se encuentren rindiendo los últimos exámenes de bachillerato pueden comenzar la inscripción; disponen hasta abril para finalizar ya que el primer pago es a partir de mayo.

¿Cuál es el nuevo monto de la beca?

La ayuda económica es de 11.320 pesos por mes y se asigna por un plazo máximo de ocho meses para quienes la soliciten por primera vez; o diez para quienes la renuevan, y se puede mantener durante toda la carrera.

¿Cuál es el límite de edad para aplicar?

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad para quienes ya estén cursando nivel terciario. 

Podrán acceder a la beca aquellos que tengan máximo 25 años, en el caso de los ingresos; 28 años, en el caso de quienes se encuentren cursando materias; y 32 años para renovaciones.

¿Cómo anotarse para sacar o renovar la beca del Fondo de Solidaridad?

El plazo para inscribirse es hasta el sábado 28 de febrero y el trámite puede hacerse a través de la página web del organismo.

Para anotarse, los pasos son los siguientes:

  • Registrarse en el Portal de Estudiantes.
  • En el apartado de Autogestión, ingresar al Menú y seleccionar la opción “Solicitud de Beca”.
  • Completar todo el formulario web –que tiene carácter de Declaración Jurada– sobre la situación socioeconómica de tu familia (se puede guardar parcialmente).
  • Enviar la solicitud.

Allí, el solicitante recibirá una confirmación por correo electrónico, con el detalle de toda la documentación comprobatoria que luego debe subirse con el usuario ya registrado. Una vez enviado el formulario, este no se puede modificar.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar