¿Cómo funciona un marketplace de productos financieros?

Marketplace de productos financieros

Las fintech son empresas que utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías para brindar servicios financieros adaptados al usuario final. Gracias a la tecnología, los servicios financieros se vuelven más automatizados, simplifican tareas que antes requerían de una mayor burocracia y se adaptan a las necesidades y a los hábitos de consumo de los usuarios, con el objetivo de aumentar los índices de inclusión financiera. De esta manera, le brindan mejores servicios a un grupo de personas cada vez mayor. 

Dentro de los servicios fintech se pueden encontrar, a grandes rasgos, las billeteras virtuales, plataformas de fondos comunes de inversión, exchanges de criptomonedas, servicios para la gestión de negocios, soluciones contables y marketplaces de productos financieros.

¿Qué es un marketplace de productos financieros?

Como bien es sabido, un marketplace es un espacio virtual donde se compran y venden productos y, en algunos casos, servicios. Los avances tecnológicos y el nacimiento de las fintech han dado lugar al surgimiento de marketplaces donde se comercian únicamente productos financieros, como préstamos, créditos, plazos fijos y otras herramientas de inversión y de ahorro.

En este espacio virtual hay entidades financieras que funcionan como vendedores de este tipo de productos y usuarios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, que buscan y comparan distintos productos financieros. Es una manera de segmentar distintas ofertas y analizar a fondo cuál es la más rentable.

Alprestamo, el principal marketplace de productos financieros de Latinoamérica

Alprestamo funciona de esta manera. Completás un formulario con tus datos y en pocos segundos el sistema te va a recomendar los productos financieros que mejor se adaptan a tus necesidades, basándose en tu historial crediticio. Somos un marketplace de productos financieros que además segmentamos entre diferentes ofertas para acercarte las que más te pueden servir.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar