Devolución de excedentes Fonasa: ¿Cómo sé si me corresponden los $42.400?

fonasa

Se ha anunciado que el 19 de septiembre de 2022 se dará inicio a la devolución de excedentes de aportes al Fonasa correspondientes al 2021, en la que están registradas alrededor de 145 mil personas, con un monto total de 150 millones de dólares. 

¿A quién le corresponde la devolución?

Le corresponderá una devolución a aquellos trabajadores que en 2021 hayan tenido un promedio de ingresos mensuales superior a $89.513 y a los jubilados o pensionistas con un ingreso promedio superior a $96.974 en valores nominales. 

¿Cómo puedo ver el estado de mi devolución?

A partir del 6 de septiembre, quienes tengan Usuario Personal BPS, podrán acceder al monto y cálculo de su devolución a través de un servicio en línea. Quienes no cuenten con este usuario, podrán consultar solamente si les corresponde o no devolución. 

A su vez, aquellas personas que tengan Usuario Personal BPS, estarán recibiendo anticipadamente en su correo electrónico el recibo con el detalle de su devolución. 

Calendario de pagos: ¿Cuándo será la fecha de cobro? 

El Banco de Previsión Social comunicó que desde el 19 de septiembre el pago será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, siendo las fechas de cobro:

  • 0 – 1: desde el 19/9
  • 2 – 3: desde el 20/9
  • 4 – 5: desde el 21/9
  • 6 – 7: desde el 22/9
  • 8 – 9: desde el 23/9

El 19 de septiembre también cobrarán todos aquellos que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico, o quienes elijan esta opción antes de las 18 del 14 de septiembre. Quienes tomen esta decisión, posteriormente recibirán el depósito a partir de las 72 hs hábiles de efectuada la opción. Si ya realizaron esta gestión en años anteriores, no tienen que volver a realizarla.

¿Cómo cobrarlo?

El método de cobro puede ser a través de cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico (Midinero, DeAnda, Prex y OCA Blue). También puedes presentarte con tu cédula de identidad en Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado o en el Edificio Sede del BPS en Montevideo.

Para gestionar la forma de cobro, deberás dirigirte a la entidad bancaria o locales habilitados, no al BPS.

Es importante mencionar que quienes no tengan Usuario Personal BPS pueden solicitar el reintegro con su cédula de identidad en los locales de Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado y Correo Uruguayo de todo el país.

¿No cumplís con los requisitos? 

Alprestamo, puede ayudarte con esta situación

Si por alguna razón no cumplís con algunos de los requisitos que se te piden para acceder a la devolución prevista por el Fonasa, nosotros somos tu solución. 

¿Quienes somos?  Somos una finetech que mediante nuestra plataforma vas a poder encontrar cual es el mejor préstamo que se adapte a tu situación. 

Con unos simples pasos podrás obtener tu préstamo de manera inmediata y efectiva. Solamente debes llenar un formulario en nuestra plataforma y sin moverte de tu casa, te mostrará cual es el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar