República Dominicana tiene un gran número de programas sociales para ayudar a sus habitantes.
Estos programas están diseñados para brindar asistencia a los más necesitados, los mayores y discapacitados. Algunos de los más importantes del país son:
- Progresando con Solidaridad (PROSOLI): El PROSOLI es un programa que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos. Requiere de ciertos requisitos, como enviar a los hijos a la escuela y realizarle controles médicos. Es el programa social más grande del país.
- Programa de Apoyo a la Familia (PAF): El PAF es una asistencia alimentaria que provee de comida a las familias pobres de Dominicana. El programa también brinda servicios educativos y de salud.
- Programa de Pensiones Alimentarias (PPA): Este programa social es una pensión que brinda pagos mensuales a las personas mayores y quienes sufren de alguna discapacidad.
- Programa de Subsidios Educativos (PSE): El PSE es un programa escolar que le da asistencia financiera a los estudiantes de bajos recursos que asisten a la escuela, tanto primaria como secundaria.
- Programa de Salud Materno Infantil (PAMI): PAMI es un programa de salud que provee de atención médica gratuita o de muy bajo costo a mujeres embarazadas, madres e hijos.
El gobierno y otras organizaciones también implementan programas sociales específicos para la asistencia y promoción de la educación, salud, vivienda, desarrollo comunitario y asistencia a personas con discapacidad. Es importante destacar que la disponibilidad y los detalles de estos programas pueden variar con el tiempo y es recomendable consultar fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre los programas de ayuda social en el país.