Descubre cuáles son los requisitos para aplicar a un crédito hipotecario de cualquier modalidad con tasas del 7% al 8.25%.
El Banco de la Nación informó que, con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha habitacional que hay en Perú, empieza a otorgar a los trabajadores públicos y jubilados créditos hipotecarios para la compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación del hogar y trasladado de alguna deuda hipotecaria. Los préstamos tendrán tasas variables del 7 al 8.25%.
En este sentido, la entidad bancaria del país dice que se registra un déficit habitacional de casi 2 millones de viviendas en todo Perú y casi 100.000 hogares en Lima no poseen condiciones de habitabilidad.
Requisitos para el crédito hipotecario
Algunos de los ítems que se deben cumplir son:
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación en donde se le depositan sus ingresos.
- Poseer un año de antigüedad laboral
- Percibir un ingreso mensual mayor a 800 soles
- Ser mayor de 18 y menor de 74 años de edad
- Tener una calificación de normal en el sistema financiero, tanto para quien solicita el crédito como para el cónyuge.
Además, el banco explicó que los créditos hipotecarios pueden ser otorgados de forma individual o mancomunada, y no es necesario que el cónyuge también sea trabajador/a del sector público.
Cómo y dónde puedo solicitarlo
Para solicitar un crédito hipotecario hay varias maneras. Una de ellas es en cualquier agencia del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 9 a 13. Otra forma es a través de la página web (www.bn.com.pe) o escribiendo al correo electrónico micréditohipotecario@bn.com.pe.