Tarjetas de crédito

Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito

Millones de personas en México cuentan con una tarjeta de crédito, aunque lo que no muchos saben es que esas tarjetas cuentan con seguros incluidos en el servicio que se paga por ellas. 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito son diversos y dependen de la tarjeta que se haya adquirido. 

Qué seguros ofrecen las tarjetas de crédito 

Específicamente, las tarjetas de crédito ofrecen seguros contra: 

  • Fallecimiento: cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso de fallecimiento del titular 
  • Accidentes en viajes: cubre al titular, cónyuge o hijos menores de 23 años de edad en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al abonar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado. 
  • Robo o pérdida de la tarjeta: cubre cualquier compra realizada con la tarjeta a partir del momento en que se efectúa el reporte de robo o extravío. 
  • Seguro de compra protegida: cubre de robo artículos de uso duradero comprados con la tarjeta
  • Seguro de pérdida y/o demora de equipaje: en caso de perder o extraviar el equipaje, el seguro cubre todos los bienes, siempre y cuando los boletos se hayan pagado con la tarjeta y luego de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la línea de transporte público. 
  • Protección contra robo y asalto en cajeros automáticos: cobertura del dinero robado por un asalto dentro de un cajero automático o inmediatamente después de su uso. También ofrece un beneficio si se pierde la vida durante el robo. 
  • Seguro de vehículos alquilados: cubre daños por colisión o robo de un automóvil alquilado en Estados Unidos y Canadá. No cubre incidentes de responsabilidad civil ni lesiones a cualquier persona. El auto debe haber sido pagado con la tarjeta. 
  • Seguro médico en viajes: cubre al titular de la tarjeta, cónyuge o hijos menores de 23 años hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos realizados en caso de lesiones o enfermedad durante un viaje al exterior. 
Exit mobile version