Un grupo de inversores minoritarios, que equivale a poco más del 10%, quieren vender su participación de la franquicia de la NBA Golden State Warriors. En este sentido, se habló de una posible valoración de 7000 millones de dólares, aunque una fuente dijo que los inversores estaban en contra de esta cifra.
Una venta por este valor convertiría a los Warriors en uno de los equipos más valiosos del mundo en cualquiera de los deportes que existen. Solo algunos equipos, como los Knicks de Nueva York, los Dallas Cowboys y el Manchester United podrían compararse en este sentido con la franquicia de San Francisco.
Limitaciones a la venta de Golden State
Los posibles vendedores no se encuentran entre los principales inversores de Golden State, que fue adquirido por un grupo en 2010 por unos $450 millones de dólares.
Aún así, cualquier compra podría resultar complicada, ya que las normas de la liga limitan al 30% la cantidad que los inversores institucionales pueden tener de un equipo de la NBA. Ningún inversor institucional puede poseer más del 20%.
Valoraciones de otras franquicias de la NBA
En los últimos años las valoraciones de los equipos de la NBA se dispararon. En el mes de agosto, Michael Jordan vendió una parte mayoritaria de los Charlotte Hornets a un grupo dirigido por Gabe Plotkin y Rick Schnall por USD 3000 millones.
Por otro lado, Mat Ishbia, fundador del prestamista hipotecario mayorista UWM Holdings Corp compró más del 50% de los Phoenix Suns en una cifra que valuó a la franquicia en 4000 millones de USD.