Tener deudas es algo complicado, y la solución “fácil” no es dejar de pagarlas y ya. Todo lo contrario.
Primero porque los intereses van creciendo a medida que pospones los pagos de tus deudas. Esto se da porque el monto de dinero que debes se encuentra en mayor riesgo de mora y debe compensarse con una mayor tasa de interés para el prestamista.
Otra cosa que seguramente ocurra es que se pondrán en contacto contigo mediante llamada, emails y mensajes de texto para recordarte que tienes una deuda por pagar.
Sin embargo, lo peor de todo es que en el futuro te será más difícil solicitar otro crédito en otra entidad financiera o bancaria, ya que todo tu historial crediticio queda registrado en el Buró de Crédito.
Cómo resolver tus deudas
Sin embargo, existe una firma que permite refinanciar tus deudas y a un menor costo. Como parte de su plan de crecimiento, la reparadora de crédito Go Bravo (ex Resuelve tu Deuda), buscará atender al 10% del mercado mexicano, al liquidar más de 13 mil millones de pesos en deudas en los siguientes cinco años, mediante un sistema integral que otorga asesoramiento y educación financiera, adempas de la opción de un crédito.
Go Bravo brinda un plan personalizado que permite a los usuarios acceder a la oportunidad de liquidar o pagar sus deudas mediante descuentos con las instituciones financieras, así como crear nuevos hábitos de educación financiera para no volver a caer en malas prácticas que afecten tus finanzas personales.
El plan de pagos de la empresa involucra que los usuarios reciban educación financiera para identificar factores clave de un crédito y crear el hábito del ahorro. Luego de una serie de mejoras en el comportamiento financiero, la plataforma evalúa la oportunidad de entregar un crédito.
Mexicanos con deudas
Desde Go Bravo esperan llevar la educación financiera a la mayor cantidad de hogares mexicanos posibles.
En los 14 años que lleva en el mercado, la mayoría de los clientes de Go Bravo acuden a la reparadora de crédito por temas relacionados con plan de gastos, creación de fondos de ahorro, funcionamiento de un crédito y desconocimiento de las tasas de interés. Todos estos factores llevan a problemas financieros en algún momento y a incurrir en deudas que luego son difíciles de pagar.