¿Cómo comparar y elegir el mejor crédito?

Los créditos y préstamos son recursos financieros muy utilizados con distintas finalidades, por amplios sectores de la población
credito

Con la revolución Fintech y el crecimiento de los sistemas tecnológicos, ya no es necesario perder tiempo recorriendo personalmente distintos bancos o financieras, sino que se pueden encontrar diferentes ofertas en un mismo lugar a través de cualquier dispositivo.

En este sentido, Alprestamo cumple esta función, ya que completando el formulario en base a datos básicos personales, su sistema compara y evalúa la mejor oferta para cada usuario. Es decir, en este marketplace, en 30 segundos uno puede obtener la información que buscaba en mucho menos tiempo que antes.

Ahorrarle tiempo al usuario al estar buscando entre varias entidades y complementar con productos que el sistema tradicional no tiene, es una gran ventaja a la hora de elegir el medio por el cual uno busca su crédito.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de sacar un producto financiero?

Antes de solicitar un crédito o cualquier producto financiero, una de las principales recomendaciones es comparar qué institución ofrece las mejores condiciones respecto a la tasa de interés, Costo Total Anual y comisiones, entre otros indicadores.

También, dentro del mercado, se encuentran los servicios que ofrecen instituciones gubernamentales como el Banco de México y Condusef, los de entidades bancarias como Citibanamex o HSBC; o de algunas páginas especializadas en finanzas como Kardmatch, Rastreator.mx, Comparabien.mx y HelpMyCash.com, para ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión. Existen diferentes comparadores de crédito que permiten contrastar diversos datos entre las múltiples instituciones financieras que los ofrecen.

Ante cualquier oferta y diferentes opciones por escoger, es importante tener en cuenta cuál es la mejor herramienta, la más certera o calificada para usarse antes de pedir un financiamiento, ya que se trata de conocer las características de cada uno y saber cuál conviene más utilizar.

Recomendaciones para unas finanzas responsables

La educación financiera es una herramienta de mucha importancia la cual le brinda a las personas recursos que les permita actuar responsablemente sobre sus finanzas y esto motiva también a la inclusión financiera. 

A la hora de solicitar un crédito es recomendable:

  • Leer muy bien las condiciones, la letra chica con los intereses y gastos extras, y, sobre todo,  asegurarse de que esté dentro del presupuesto.
  • Toda empresa debería comunicar claramente: el tipo de interés, el plazo de devolución, la forma de devolución y qué sucede en caso de retraso del abono.
  • Solicitar un monto que se pueda pagar mensualmente en plazos cortos para reducir intereses.
  • Idealmente, que la cuota del préstamo no supere el 30% de los ingresos mensuales.
  • Pedir lo que se necesita. Es posible que las entidades ofrezcan más pero, en ese caso, es mejor pedir otro préstamo más adelante. 

Diferentes ofertas para elegir

Si uno tiene la posibilidad de elegir entre varias opciones, esto siempre es más beneficioso para el usuario. A través de diferentes ofertas, uno puede analizar y tomar la mejor decisión en base a sus capacidades y recursos financieros.

Mientras más se compare y se contraste la información será mucho mejor, esto con la finalidad de tomar una decisión más acertada e informada.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar