Canadá ofrece empleo a mexicanos por 40 mil pesos al mes: ¿cuáles son los requisitos?

empleos para mexicanos en canada

Canadá es uno de los destinos en el extranjero preferidos por los mexicanos para trabajar, ya sea por los sueldos que pagan, por el estilo de vida o incluso por las prestaciones y seguridad que ofrecen las empresas canadienses. 

Por eso, si estás en busca de una oportunidad profesional en el exterior te presentamos las más recientes vacantes de empleo lanzadas para aplicar en febrero y marzo con sueldos de hasta 45 mil pesos trabajando en Canadá.

Si te encuentras en búsqueda de un empleo formal, con seguro médico, prestaciones de ley, contrato por tiempo definido, transporte –y lo mejor, en el extranjero– la siguiente información es para ti.

¿Cuáles son los empleos?

  • Fundición de acero: 

El Portal de Empleo de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y el gobierno de México, publicó el pasado jueves 9 de febrero una oferta laboral internacional como operador de fundición de acero en Canadá.

La vacante tiene vigencia hasta el 28 de febrero. El sueldo mensual neto que se ofrece por el puesto es de 40 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos? 

Se busca a trabajadores con experiencia mínima de dos años en la materia, para que realicen actividades de moldeo, fundición y terminando de piezas de aluminio.

Se especifica que el salario presentado es una estimación, ya que variará de acuerdo al salario mínimo y tipo de cambio. Además, no es necesario hablar ningún tipo de idioma adicional al español, aunque conocimientos en inglés o francés serán tomados en cuenta como un extra para la contratación.

Para postularte, debes ingresar a la página web del Portal de Empleo y seleccionar la opción “Postular”. Una vez hecho esto, debes acudir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo de tu localidad.

  • Mecánica diésel

Una compañía canadiense lanzó una oferta de trabajo para mexicanos con experiencia en mecánica diésel, para la cual ofrecen un sueldo de 40 mil pesos al mes.

De acuerdo con la oferta publicada por el Servicio Nacional de Empleo, hay disponibles contratos hasta por tres años para laborar en dicho país. El horario tentativo para laborar es de 7 a 15, de lunes a viernes, pero podría variar.

Además, ofrecen prestaciones de ley, plan de seguro farmacéutico y dental, así como plan de ahorro colectivo.

¿Cuáles son los requisitos? 

Los requisitos para esta vacante son:

  • Nivel académico: carrera técnica.
  • Situación académica: titulado.
  • Carrera requerida (afines): mecánica.
  • Experiencia de 3 a 4 años en mecánico diesel.
  • Conocimiento en la inspección diagnóstico y reparación de vehículos diesel.
  • Conocimiento en mecánica de camiones de carga y/o portacoches.
  • Idioma: español.
  • Habilidades y competencias: autonomía, orientación a resultados, mejora continua, trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de la persona: es necesario viajar.

Los mexicanos que estén interesados en el trabajo como mecánico diésel en Canadá deberán postularse a través del sitio web del Portal del Empleo del Gobierno. Tienen hasta el 31 de marzo del 2023 para aplicar a la oferta de empleo.

Después serán contactados por la empresa que ofrece el empleo y realizar una serie de entrevistas virtuales antes de ser seleccionados.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar