Buen fin 2022: ¿Qué es y cuándo será?

Buen fin 2022- ¿Qué es y cuándo será?

¿Estás listo? Ya falta menos para el Buen Fin 2022, un evento en el que los comercios y las tiendas online ofrecen importantes descuentos durante un fin de semana. Este evento tiene como propósito fomentar el comercio en el país, algo muy similar al Black Friday de los Estados Unidos o el día de los solteros en China (Singles Day).

La edición número 12 del Buen Fin se llevará a cabo durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre. 

Es el fin de semana más barato del año, que realizó su primera edición en 2011. Este proyecto fue una iniciativa del Gobierno Federal, junto con empresas privadas para impulsar la economía de México. Tiene por objetivo la satisfacción de las necesidades de consumo, con compras inteligentes y responsables. 

¿Qué ofertas habrá?

Los productos más demandados estos días son la ropa, zapatos, computadoras y televisores.

Desde 2018 se busca fomentar el turismo nacional con ofertas en viajes y promociones. Hablamos de envíos gratis, cupones de regalos, beneficios por ser clientes frecuentes y porcentajes de descuento entre otras cosas.

¿Cómo beneficiarse?

Para formar parte del Buen Fin y utilizar el logo del Buen Fin, así como aparecer en el sitio oficial, es necesario que te inscribas a El Buen Fin 2022. 

¿Dónde puedes hacerlo? A través de la página www.elbuenfin.org, las empresas se pueden registrar para participar en esta iniciativa del gobierno federal y el sector empresarial del país. Mientras que en la misma plataforma, los consumidores encontrarán sugerencias para realizar compras seguras y de manera responsable.

Actualmente El Buen Fin se puede considerar un éxito, participan más de 80.000 empresas que realizan ventas por valor de 400.000 millones de pesos. Sin embargo, hay que comprar con responsabilidad y no dejarse llevar por la impulsividad ante las ofertas. Fijarse bien si los descuentos son reales y tener cuidado con los “falsos descuentos”, ya que algunos aprovechan estas fechas para limpiar antiguos stocks.

Con todo esto…¡disfruta, aprovecha y compra con responsabilidad! Para más información como esta no te dejes de leer nuestro blog

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar