Bono al Trabajo de la Mujer

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo lo solicito

Qué es 

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda del gobierno de Chile para colaborar con la situación económica de las familias más vulnerables a causa de la inflación. El Estado de Chile pretende con esto que todos los trabajadores lleguen a una remuneración de no menos de $379.793. 

El subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores chilenos recibir una ayuda económica de hasta $66.893, dependiendo de sus ingresos brutos. 

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado hay que: 

Contar con un contrato sujeto al Código Laboral y jornada ordinaria (más de 30 y hasta 45 horas semanales)

Cobrar de forma bruta un monto menor a $497.272 

Tener calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares. 

Cabe resaltar que si la persona se postula dentro del mes en curso y califica para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, recibirá su primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente. La postulación está disponible todo el año y puede llevarse a cabo tanto por el trabajador como por su empleador.

Consultas sobre el beneficio

Todos los interesados en saber si les corresponde el Ingreso Mínimo Garantizado, deben ingresar a la página oficial dispuesta para este beneficio con tu RUT y clave única. Y caso de recibirlo, este será pagado en la cuenta bancaria que hayas indicado o de manera presencial en sucursales de Banco Estado

Cabe recordar que si la persona recibe el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos junto al Ingreso Mínimo Garantizado. En ese caso, solo va a recibir este último. Si por los otros subsidios recibidos hubiera cobrado más dinero, entonces se le pagará la diferencia a favor en la liquidación del año siguiente. 

Cómo postularse al Ingreso Mínimo Garantizado

Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, la solicitud debe ser realizada por uno mismo o por tu empleador en la página web ingresominimo.cl 

Luego, en la portada deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento o Clave Única). Posteriormente completa el formulario de postulación con tus datos personales, laborales y bancarios en donde quieres que te depositen el subsidio. Si no posee ninguna cuenta bancaria, se puede solicitar que se te abra una CuentaRut del BancoEstado en el mismo formulario. 

Una vez realizado esto, recibirás un comprobante de postulación y finalmente, un correo electrónico indicando el resultado de la solicitud al Ingreso Mínimo Garantizado. 

Exit mobile version