ANSES: jubilaciones y pensiones, quiénes cobran el día de hoy

Qué jubilados y pensionados cobran el día de hoy según la terminación de cada DNI y cuál es el importe extra que recibirán en diciembre.
Entrada a una oficina de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos del cronograma de noviembre para jubilados y pensionados, asignaciones familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su vez, sigue con el cronograma de pagos para la Asignación por Prenatal y Maternidad, la Prestación por Desempleo, Asignaciones de Pago Único y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Por otro lado, la entidad anunció el miércoles pasado que más de siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en el último mes del año.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con haberes superiores a $29.135 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9, cobrarán en el día de hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Desempleo

De este sector percibirán la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 6 y 7. Y el lunes 29 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9

Pensiones no contributivas (PNC)

ANSES informó en su momento que desde el lunes 8 de noviembre hasta el 9 de diciembre, se pagaban las asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todos los documentos. El organismo previsional recordó que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

En cuanto a las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento), el abono comenzó a otorgarse el viernes 5 de noviembre hasta el jueves 9 de diciembre para todas las finalizaciones de documento.

Por otro lado, según informaron en un comunicado, los jubilados y pensionados recibirán un importe extra el cual se depositará de forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12,11% correspondiente a la nueva ley de movilidad previsional. Como consecuencia de esto, una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará $43.592, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185.

Con el aumento del 12,11% que regirá a partir del próximo mes, las jubilaciones alcanzarán un incremento anual del 52,7%. Por lo tanto, las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación, destacaron.

Finalmente, notificaron también que las pensiones no contributivas se comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen $32.664 lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17 según el calendario previsto.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar