Préstamos para vacaciones: ¿Cómo pedir un préstamo para irte de vacaciones?

préstamos para vacaciones

Como toda llegada de fin de ciclo las empezamos a sentir en auge sabiendo que son pocos los días para la llegada de fechas importantes. Después de haber transitado dos años reveladores y cambiantes por una situación pandémica, hoy tenemos la posibilidad de elegir poder tener unos días fuera de casa para vacacionar. 

Pensamos en las vacaciones como una prioridad teniendo en cuenta la influencia que tienen en nuestra salud mental y física. Esto se debe a que cuando nos vamos de vacaciones desconectamos, conseguimos relajarnos y equilibramos nuestro estado de ánimo. Cualidades que nos ayudan a volver recargados, con mayor concentración y disposición, aumentando la productividad de nuestra rutina. 

Las consideramos necesarias, sabiendo que son muchas las opciones que ofrece nuestro país como para encontrar una que se ajuste a tus posibilidades. De todas formas, te presentaremos algunas cuestiones para tener en cuenta a la hora de elegir tu destino. Esto se debe a que contemplamos el valor elevado del dólar, así como la situación actual. 

¿Cuánto me cuesta irme de vacaciones? 

Como anticipamos anteriormente, valoramos la importancia del descanso vacacional pero también tenemos en cuenta cómo las condiciones monetarias de nuestro país nos condicionan a la hora de viajar.

Por eso, te proponemos pensar estrategias para disfrutar del descanso sin desestabilizarnos. Aún considerando estas cuestiones, las estadísticas preveen una temporada récord en los principales destinos turísticos de nuestro país, sobre todo en la costa. Esto no quita la importancia de previamente la evaluación de los costos y financiamiento de dichas vacaciones. 

Hay una suba significativa que puede llegar al  80% respecto al año pasado. Presentaremos algunos valores como referencia en la costa argentina. Variando como siempre según los metros cuadrados, la calidad del hospedaje y la zona. 

Un departamento en la Costa Atlántica para dos o tres personas en la primera quincena de enero comienzan en 33.000 pesos y si el departamento es de 2 ambientes para 3 o 4 personas los valores más económicos inician en 42.000 pesos. Los departamentos de 3 ambientes, para 5 o 6 personas inician en  50.000 pesos pero si la opción escogida es de chalets de 3 ambientes, el valor inicia en 60.000 pesos para la primera quincena. 

En febrero sabemos que los valores son 20% más bajos que en enero y en diciembre y a partir de marzo 2022, 30% menores. Otro de los beneficios de vacacionar en estas fechas es que desciende la cantidad de gente por lo que se aprecia mayor tranquilidad. 

De acuerdo a la preferencia de los viajeros, entre los destinos más elegidos hasta el momento se destacan Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.

¿Cómo puedo pedir un préstamo para irme de vacaciones?

Somos un marketplace de productos financieros que conecta a personas que necesitan un producto financiero con bancos o empresas del sector que quieran otorgarlo.

La pandemia trajo consigo la transformación digital en muchos ámbitos, pero particularmente en el sector financiero tuvo un fuerte impacto. En ese contexto nace Alprestamo, un lugar donde puedes encontrar los mejores productos financieros acorde a tu perfil crediticio.

Te damos la opción de completar un formulario con datos básicos y en sólo 30 segundos tendrás diferentes ofertas acorde a tu perfil crediticio. Los productos que puedes encontrar en esta plataforma son préstamos, créditos, tarjetas de crédito, seguros, tarjeta prepaga, entre otros. Una vez que se visualizan las diferentes ofertas, el proceso para concretar la solicitud se realiza con la entidad elegida.

Paso a paso:

  1. Ingresa a nuestro formulario.
  2. Completa tus datos.
  3. ¡Listo! Luego de haber realizado los dos primeros pasos te vamos a mostrar los productos financieros ideales para vos según tu historial crediticio.

Alprestamo es 100% seguro. Garantizamos la seguridad de la información de nuestros usuarios empleando encriptación de datos en todos nuestros sistemas, así como en todas las comunicaciones con Instituciones. Contribuimos de esta manera a una mayor inclusión financiera y a la posibilidad de ayudarte a planear un viaje acorde a tus necesidades.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar