¿Cómo obtengo la Clave de la Seguridad Social?

Clave de la Seguridad Social

Si sos titular de algún programa o asignación social otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), probablemente necesites de la Clave de la Seguridad Social para poder operar, hacer consultas y realizar trámites vinculados con tu prestación. 

¿Para qué sirve la Clave de la Seguridad Social?

La Clave de la Seguridad Social te permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura desde tu computadora o celular, tanto en la app de Mi ANSES o a través del servicio de Atención Virtual.

Si tenés acceso a la misma, no tendrás la necesidad de ir a una oficina de la entidad, sino que podrás realizar todo desde la comodidad de tu hogar. 

Entre los trámites y consultas que te permite gestionar la Clave de la Seguridad Social están iniciar una pensión, consultar tu jubilación o pensión, revisar tu historia laboral, conocer la fecha y el lugar de cobro y consultar tus expedientes.

Cómo crear tu clave: paso a paso

  • Ingresá a la opción Creá tu Clave. Un dato importante a tener en cuenta es que, si ya creaste una clave anteriormente pero no la recordás, podés modificarla ingresando a Mi ANSES, luego seleccionar la opción “Olvidé mi clave” y seguir los pasos que indica la página. 
  • Acreditá tu identidad. Para hacerlo, deberás ingresar con tu CUIL, el número de trámite de tu DNI y responder las preguntas de seguridad. Es fundamental que tengas en cuenta que si después de tres intentos no pudiste responder las preguntas, podrás recién intentarlo nuevamente pasadas las cuatro horas desde el último intento.
  • Elegí una clave. Ingresá una clave segura y que puedas recordar fácilmente.
  • ¡Listo! Ya creaste tu clave y podés realizar trámites y consultas desde tu computadora o celular, ingresando a Mi ANSES o Atención Virtual.

¿Cuáles son los requisitos?

Para tramitar la Clave de la Seguridad Social, necesitarás:

  • CUIL.
  • Número de DNI, LC o LE.
  • Dispositivo con acceso a Internet. 
  • Opcional: formulario USI-07.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar