Black Friday en Argentina: cuándo es y cuáles son los beneficios

Luego del Cyber Monday realizado a principios del mes de noviembre, algunas empresas argentinas decidieron sumarse a la versión local del Black Friday, la tradicional fecha de descuentos del mercado estadounidense.

Black Friday o “viernes negro” es el día en que se inicia la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos con grandes descuentos y promociones. La fecha original para el Black Friday es el día siguiente del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En el último tiempo, muchos fueron los países que se fueron sumando a esta iniciativa hasta convertirse en el día de mayor movimiento comercial de todo el año alrededor del mundo. 

Es por eso que muchas marcas locales comenzaron a incorporar al Black Friday como una fecha estratégica para generar más ventas y recaudación. Después de casi dos años de temporadas estancadas ocasionado por la pandemia, esta fecha resulta clave para motivar el consumo y mejorar la economía nacional.

Los rubros que comenzaron a ofrecer promociones especiales durante noviembre son varios: desde viajes y electrodomésticos hasta marcas de ropa y supermercados.

Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, pero de todas formas, muchas marcas extienden sus promociones durante varios días o semanas del mes y aprovechan el impulso. Uno de los rubros que estará ofreciendo más descuentos especiales es viajes y turismo contemplando el acercamiento a la temporada de vacaciones.

Promociones en viajes

Como un solo día resulta poco y a veces inaccesible para algunas personas, empresas de viaje, en este caso, extiende a una semana el periodo de descuentos y ofertas. Tal es así que, CVC Argentina, el grupo de Almundo, Avantrip y Biblos, lanzan su Black Week: una semana de promociones que se extiende hasta el domingo 28 de noviembre. Otro programa recomendado es el Previaje, promocionado por el gobierno nacional, que continúa disponible para viajes desde febrero 2022, y la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin interés.

Entre las ofertas destacadas hay hasta 9 cuotas sin interés y 55% off en hoteles internacionales con bancos seleccionados y 40% off en nacionales, con Ahora 12. También vuelos a Europa en 12 cuotas, vuelos a Brasil en 6 cuotas sin interés con bancos seleccionados y vuelos flexibles por Argentina en hasta 18 cuotas fijas.

Despegar también ofrecerá promociones a partir del 26 de noviembre y tiene disponible en su web la preventa para vacaciones con hasta 50% de descuento. Los beneficios son variados: hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales; cuotas sin interés en paquetes internacionales; hoteles en los Estados Unidos con hasta 6 cuotas sin interés; y 15% de descuento en alquiler de autos.

Descuentos a través de bancos

A partir de hoy y hasta el 29 de noviembre el Banco Ciudad ofrece 50% off y hasta 12 cuotas sin interés para compras (abonadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco) efectuadas en su plataforma de comercio electrónico Tienda Ciudad. Se destacan productos de tecnología, mobiliario, de cocina y productos generales para el hogar.

El Banco Provincia tendrá promociones el 27 y 28 de noviembre en casas de deportes, con 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés (con un tope de $2.500 por transacción) por pagos con tarjetas de crédito para venta online.

Compras desde Argentina en Estados Unidos 

Los que están interesados en comprar a través de e-commerce de los Estados Unidos y aprovechar sus ofertas y productos, hay plataformas comunitarias que permiten comprar en el exterior y recibir los productos en la Argentina (que son transportados por personas que viajan y tienen espacio disponible para traer los productos). Es el caso de la app Grabr, que permite el pago en pesos (a la cotización de dólar solidario) y en hasta 12 cuotas.

También, se puede optar por sitios especializados que traen sus productos de los Estados Unidos como una alternativa al sistema de Puerta a Puerta oficial, haciéndose cargo del aspecto burocrático de la compra y gestionando la misma con el Correo Argentino, la AFIP y la Aduana. A través de estos portales, se puede coordinar el envío de un producto comprado en los Estados Unidos hacia la ciudad argentina deseada. Dos de las páginas de servicio de Courier más conocidas son TiendaMia y Aerobox.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar