Con el fin de reactivar y fomentar el turismo interno durante las vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó oficialmente el programa “Argentina Emerge”, que vendría a reemplazar al antiguo “PreViaje”.
Esta medida busca darle a los pasajeros descuentos en pasajes de avión y tren, alojamientos y locales gastronómicos de todo el país.
También incluye importantes descuentos para jubilados, sumados a los que ya implementó la Anses.
Beneficios de Argentina Emerge
Descuentos en pasajes
Aquellas personas que estén jubiladas y quieran viajar por tren podrán aprovechar un 40% de descuento de Trenes Argentinos para sus pasajes de larga distancia. Si la compra se realiza de forma presencial por ventanilla hay un 10% de descuento extra (para todo el mundo).
Las rutas son: Buenos Aires – Rosario, Buenos Aires – Mar del Plata, Buenos Aires – Tucumán, Buenos Aires – Córdoba. Buenos Aires – Bragado, Buenos Aires Pehuajó y Buenos Aires – Junín.
Por otro lado, quienes quieran viajar en avión podrán comprar los pasajes con 20% de descuento gracias a un beneficio que tiene una aerolínea low cost. Los boletos se pueden comprar en la página oficial del programa Argentina Emerge.
También se podrán conseguir pasajes de micros de larga distancia en tres, seis, nueve y doce cuotas sin interés gracias al programa Cuota Simple.
Descuentos en alojamientos
Además de los descuentos en pasajes, habrá reducción de precios en alojamientos de hasta el 50%, promociones de 4×3 (pagas 3 noches y te regalan una), 2×1 en excursiones y la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin interés con distintos bancos.
Descuentos con Banco Nación
Una de las entidades bancarias que mayor participación tiene en Argentina Emerge es el Banco Nación (BNA) a través de BNA Viajes. Además, con la app Modo BNA+ se pueden obtener alojamientos en 6 o 12 cuotas sin interés, alquiler de autos en 6 cuotas y 25% de descuento en restaurantes y bares.