Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficiarios de los programas y planes sociales durante sus vacaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá a disposición más de 650 operativos de atención al público en los puntos y centros turísticos alrededor del país.
Esta es una de las medidas que forman parte del “Operativo verano” impulsado por el organismo conducido por Fernanda Raverta y que se encargará, durante los meses de enero y febrero, de montar estas unidades para aquellos que reciban pagos tales como las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
“A través de estos 650 operativos de atención vamos a poder acercarnos a lugares donde muchísimas argentinas y argentinos están descansando para que resuelvan sus trámites y consultas después de todo un año de trabajo”, destacó Raverta luego del anuncio del Operativo verano 2023.
¿En qué consiste el Operativo verano 2023?
La ANSES pondrá a disposición de los beneficiarios de las prestaciones sociales alrededor de 650 unidades de atención al público que se podrán encontrar en los lugares más frecuentados por los locales para vacacionar.
Además de en todas las oficinas del organismo del país, durante esta primera semana de enero, los operativos móviles de ANSES estarán disponibles en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Mar de Ajó, Las Toninas y Mar del Tuyú, entre otras ciudades, para que las personas puedan realizar todos los trámites y las consultas.
¿Cuánto tiempo durará el operativo?
Las unidades de atención móvil estarán disponible durante los meses de verano, enero y febrero de 2023, en los que las personas suelen viajar por el país.
Por otro lado, se puede acercar cualquiera que reciba alguna prestación económica por parte de la ANSES. Entre ellos, se destacan:
- Jubilados.
- Pensionados.
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Asignación Familiar por Hijo.
- Asignación por Prenatal y Maternidad.
Sin embargo, también hay otros grupos de beneficiarios que también pueden acercarse a las unidades de ANSES y consultar por sus prestaciones o cualquier otro trámite que dependa del organismo.