Además de continuar con el calendario de pagos de todos los meses, durante el mes de febrero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará créditos de hasta $85.000 a las madres con 7 hijos o más y que sean beneficiarias de una Pensión No Contributiva (PNC).
El crédito para este grupo puede ser de entre $5.000 y $85.000 y se podrá elegir la opción de devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29%.
Una de las condiciones necesarias para solicitar el crédito es que cada cuota no supere el 30% del ingreso mensual de los y las solicitantes.
Además de este, la ANSES ofrece otras líneas de crédito para varios grupos de beneficiarios, que pueden alcanzar hasta los $240.000. Entre ellos, jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez y titulares de PNC por Invalidez.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar los $85.000?
Además de los requisitos específicos de cada crédito que, en este caso, son tener 7 hijos o más, que la cuota mensual no exceda el 30% de los ingresos de la beneficiaria y recibir una PNC, están:
- Residir en territorio nacional.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener menos de 78 años al momento de pagar el crédito.
Por otro lado, al momento de realizar el trámite, se le solicitará al o la titular un DNI y un CBU donde se depositará el monto correspondiente.
Paso a paso: ¿cómo pido un crédito?
- Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, seleccioná la opción “Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones”.
- Completá la solicitud con tu DNI, CBU donde vas a cobrar, monto del crédito y cantidad de cuotas.
- Enviá la solicitud. En los próximos 5 días hábiles, el dinero del crédito debería acreditarse en la cuenta bancaria declarada.