Personas que se encuentran realizando estudios universitarios o terciarios tienen el beneficio de poder acceder a créditos con una tasa muy por debajo de la que ofrece el mercado.
El Banco Ciudad es la entidad que ofrece estos créditos para estudiantes, con financiamiento de hasta 5 millones de pesos, 36 meses de plazo y una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre el 40% y el 45%.
Cabe destacar que esta línea de préstamos admiten la figura del garante, para aquellos que no tienen ingresos propios. También contempla la apertura de una cuenta sin costo y el acceso a una tarjeta de crédito bonificada y con promociones.
Quiénes pueden acceder a los créditos para estudiantes
Estos créditos están dirigidos a estudiantes mayores de 18 años, de carreras universitarias, terciarias o posgrados que se hayan recibido en los últimos 5 años. También para estudiantes de la secundaria que estén en su último año y quienes realizan cursos de formación o capacitación laboral.
Cabe destacar que las mujeres que estudian o se egresaron de alguna carrera de ciencia y tecnología pueden acceder a una tasa fija del 40% TNA a un plazo de 12 meses
Para el resto de los que quieran solicitar estos préstamos, la tasa es del 45% y los montos dependen de los ingresos del solicitante o su garante.
La gestión de estos créditos para estudiantes se realiza de forma online a través del sitio exclusivo para estudiantes en la página web del Banco Ciudad.
Requisitos para solicitar los créditos
Para estudiantes:
- DNI (original y fotocopia)
- No tener antecedentes negativos en el sistema financiero
- No tener deudas alimentarias
- Certificado de alumno regular y un declaración jurada de validación por parte del alumno,
- No tener deudas vigentes en la central de deudores del Banco Central
- Ser mayor de 18 años.
Para los garantes:
- Ser empleado en relación de dependencia, antigüedad mínima de 6 meses en el trabajo actual o 4 meses de antigüedad y 6 de correlatividad con el empleo anterior
- Últimos tres recibos de sueldo
- Aportes jubilatorios.
Independientes:
- Antigüedad mínima de un año inscripto en la AFIP (comprobada por constancia de CUIT), Certificado de ingresos netos mensuales promedio del último periodo fiscal extendida por contador público
- Últimos tres pagos de aportes previsionales (original y fotocopia).
Para monotributistas:
- Antigüedad mínima de un año inscripto en AFIP
- Antigüedad mínima de tres meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de ingresos
- Últimos tres pagos del monotributo
En todos los casos, para acceder a los créditos para estudiantes, se deben presentar los pagos realizados por débito automático en los resúmenes de tarjetas de crédito.
Además, y según corresponda: titulo habilitante, habilitación municipal, matrícula, contrato social, Certificado de Cumplimiento Censal