El Banco Nación (BNA) presentó su línea de créditos hipotecarios llamado “+Hogares con BNA”, que estará vigente desde el 20 de mayo y al que destinará 4000 millones de dólares. El banco espera entregar más de 40.000 préstamos en los próximos tres años.
La propuesta de la entidad bancaria es para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como también para la adquisición de una segunda casa.
Características de los créditos hipotecarios del BNA
- Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% de tasa nominal anual (TNA) fija.
- Valor máximo prestable: el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, es decir, 89.000 dólares (a valor MEP, cotización al 1/5/2024) ó $93.828.000.
- Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
- Usuarios: personas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que cobren sus haberes a través del Banco Nación..
- La edad límite para la cancelación de los préstamos es de 85 años.
“Cláusula anti inflación” del crédito del BNA
El financiamiento para este tipo de créditos hipotecarios tendrá un beneficio único, ya que se podrá abonar un prima de 1,5% anual, que le dará la posibilidad al solicitante de fijar el incremento de la cuota según el coeficiente de variación salarial (CVS), para que la cuota no se dispare por encima de los ingresos.
De este modo, el BNA se suma a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos hipotecarios ajustados por inflación como el Banco Hipotecario, Banco Ciudad, ICBC, Del Sol y,recientemente, el Banco de Córdoba.