Esta será la quinta edición del Previaje

Nueva edición del Previaje: en qué fechas será

Previaje: anuncio y posibles fechas 

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado días atrás junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, que se lanzará la quinta edición del Previaje, al que consideran “muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo”. 

El anuncio formal será luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para el 13 de agosto. 

Se prevé que se podrán comprar pasajes, alojamientos y paquetes turísticos dentro del país para los meses de septiembre y octubre, todavía en lo que se conoce como temporada baja. Hay que recordar que en octubre hay un fin de semana largo de cuatro días.

En la edición anterior, el programa Previaje movilizó a 7 millones de turistas con un impacto económico de $52 mil millones. Si se toman las cuatro ediciones juntas, el valor para las economías regionales fue de $584 mil millones. 

Cómo utilizar el Previaje

Una vez que se realiza la compra de alojamientos, pasajes o cualquier otro servicio, es necesario inscribirse en la página web previaje.gob.ar con el usuario MiArgentina nivel 3 y subir los comprobantes. Luego, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje programado. 

Para utilizar ese crédito, las personas que viajen recibirán una tarjeta de débito del Banco Nación (BNA). También van a poder gastar ese reintegro a través de de la app móvil BNA+.

Las personas que hayan participado en alguna de las ediciones anteriores y todavía tengan la tarjeta van a poder usarla nuevamente 

Las compras que generan crédito reintegrable son las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en el programa Previaje y que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre, museos, atracciones, entre otros. 

Una vez que se recibe la tarjeta del Previaje, se puede utilizar el crédito obtenido en cualquier comercio del sector turístico. Cabe destacar que no es necesario gastar en el lugar del destino adonde se va a viajar. Si una persona es oriunda de Buenos Aires, podrá utilizar el crédito en lugares de CABA, por ejemplo. Ya sea para espectáculos o salir a comer, etc. 

Exit mobile version