El Gobierno se encuentra ultimando detalles junto con el Banco Nación (BNA) para lanzar en los próximos días dos líneas de créditos para usuarios residenciales, industrias y pequeños y medianas empresas para que reemplacen sus viejos electrodomésticos por otros nuevos, con mayor eficiencia energética.
Con este objetivo, el programa permitiría comprar estos electrodomésticos en 24 cuotas sin interés para un monto con tope.
Cómo serán las líneas de crédito para la compra de electrodomésticos
La intención del Gobierno y la Secretaría de Energía es incentivar a que se consuma menos luz y gas, y así evitar mayores aumentos en las tarifas.
Las personas interesadas en estas líneas de financiamiento para comprar electrodomésticos nuevos podrán hacerlo de forma presencial o virtual en el Banco Nación.
Los usuarios residenciales tendrían a disposición una línea de crédito a cinco años con tasa fija, mientras que las industrias y los comercios tendrían financiamiento por hasta 10 años. No se descarta tampoco que los fondos se puedan utilizar para refacciones que ayuden al objetivo de eficientizar el consumo de energía.
Si bien no se conoce cuál será la tasa de interés de estos créditos, si se sabe que estará 2 puntos debajo de las que se destinan a las industrias y pymes. Resta definir también el tope de financiamiento de cada línea.
Compra de electrodomésticos en 24 cuotas
Este programa de la Secretaría de Energía en conjunto con el BNA tendrá, además, 24 cuotas fijas en electrodomésticos que ya se encuentran disponibles en la tienda del banco (“Tienda BNA”).
Entre los electrodomésticos incluidos se encuentran heladeras, televisores, purificadores de agua, termotanques, lavarropas y podrían ingresar más productos.