El Cyber Monday 2023 en Argentina ya tiene confirmadas sus fechas, en donde miles de marcas y empresas realizan descuentos a través de sus páginas web. En un contexto de alta inflación, las promociones y las cuotas sin interés tendrán un rol clave.
Cyber Monday en Argentina
El Cyber Monday es uno de los eventos más importantes del comercio electrónico junto con el Hot Sale. Ambos son organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que cuenta con 1400 socios. Este año se llevará a cabo entre el 6 y 8 de noviembre.
El objetivo del evento es impulsar las compras digitales y aumentar la cantidad de usuarios que compran por internet. En total habrá ofertas en más de 10 categorías, entre productos de bienes durables y viajes.
Beneficios para empresas participantes
Desde la CACE esperan un nivel de participación parecido al del año pasado, tanto en marcas como consumidores.
Las inscripciones para marcas que quieran adherir estuvieron abiertas hasta el 27 de septiembre. Quienes además contraten un patrocinio de Cyber Monday, recibirán una bonificación de hasta el 50% de su membresía anual. En 2022 participaron 1062 locales y 4 millones de usuarios ingresaron a la página web oficial.
Ediciones anteriores del Cyber Monday
El Cyber Monday 2022 tuvo una facturación de $56.537 millones, que representó un crecimiento del 47% en comparación con la edición de 2021. En total hubo 15.500 ofertas y se vendieron 7,5 millones de unidades.
A pesar de que las empresas adheridas llegaron a triplicar el nivel de operaciones habitual, no superaron el volumen de ventas de la edición 2020, cuando explotaron las compras por internet debido a la cuarentena.
En el primer semestre de este año, CACE confirmó que el comercio digital facturó $2.4 billones de pesos, un 125% más que en el primer semestre del 2022. En total se vendieron casi 145 millones de productos en 102 millones órdenes de compra, un 12% más que en los primeros seis meses del año anterior. Además, se sumaron un 8% de nuevos usuarios.