Una tarjeta de débito tiene costo de reposición

Cuánto cuesta reponer una tarjeta de débito

Algunos trámites del sector bancario o financiero ya cuestan más de $2000 en Argentina, como el de reponer una tarjeta de débito. Los precios varían dependiendo del trámite a realizar y de la entidad, aunque todas las empresas tienen que mantener sus comisiones dentro del parámetro establecido por el Banco Central. La entidad reguladora publica todos los meses el detalle de las comisiones bancarias de los diez principales bancos. 

Cuánto sale reponer una tarjeta de débito 

Según la tabla más reciente, que corresponde a los valores del mes de octubre, el costo de reponer una tarjeta de débito para quienes tienen cajas de ahorro se ubica entre $266 y $2100 entre los bancos tradicionales. El costo más bajo actualmente lo tiene el Banco Credicoop ($266,20). 

Los demás bancos tienen cargos por encima de $1000 y otros lo duplican. Este es el caso del Banco Nación (BNA), que cobra $2041 por cada tarjeta que se quiera cambiar. El BNA es también una de las pocas empresas que cobra por emitir adicionales. 

El Banco Galicia cobra un poco más ($2100) por la tarjeta de débito, aunque hay empresas financieras no bancarias que tienen un costo más grande, como el caso de REBA ($2500).  

Cuánto cuestan otros servicios

Si bien hay muchos servicios que son gratis (apertura y mantenimiento de una caja de ahorro, operaciones por ventanilla, transferencias y operaciones que se lleven a cabo mediante cajeros automáticos y autoservicios dentro de la sucursal) otros tienen algún costo. 

Entre los bancos tradicionales, el costo por usar el cajero de otra entidad pero de la misma red (Banelco o Link) sobrepasa los $500 en algunos casos. El Banco Credicoop y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) son los más económicos en ese sentido, con $15 y $290, respectivamente. Entre los más costosos están el Banco Galicia ($610) y el Banco Nación ($563). 

En el caso del uso de un cajero automático de otro banco y de otra red, las comisiones son todavía más altas. Credicoop, por ejemplo, tiene el costo más bajo entre los principales ($187,55), mientras que los más caros son el Banco Nación (704 pesos) y el Banco Galicia ($740). 

Exit mobile version